Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Empresarial Ultima Hora

10000 mujeres visita la Universidad Aeronáutica de Querétaro

Integrantes de la organización 10,000 Mujeres por México, en su tercer y último día del VI Congreso Nacional, visitaron la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) en donde realizaron un recorrido por las instalaciones y conocieron a importancia de la industria aeroespacial a través de una presentación que brindaron catedráticos de la universidad.

La Secretaria Académica de la Universidad Aeronáutica, Norma del Carmen Muñoz Madrigal, dio un mensaje de bienvenida y agradeció los esfuerzos que realiza la organización empresarial de mujeres, para impulsar el valor y trabajo de las mujeres. Norma Muñoz precisó también que: “debemos salir de nuestra zona de confort, atrevernos y no dejar que el miedo nos paralice porque nos estaremos perdiendo de grandes oportunidades” mencionó.

Por su parte Nancy Casares González, subdirectora de Comunicación y Movilidad Académica de la UNAQ, explicó el origen de la UNAQ y detalló el proceso de creación que se ha realizado desde el año 2005 para lograr establecerse como una universidad que brinda atención a estudiantes a nivel nacional, actualmente con 1,627 alumnas y alumnos a su cargo.

Posteriormente, Casares González, mostró algunos casos de éxito de mujeres egresadas de la institución que han abierto camino al género femenino, lo anterior al posicionarse en importantes espacios directivos de la industria aeroespacial a nivel internacional, cerrando una brecha aún visible. Añadió que: “en la UNAQ nos acercamos y apoyamos a las mujeres para incluirlas en el sector, nos interesa cambiar la cultura de que el tema aeroespacial está enfocado para los hombres”.

Finalmente las y los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la UNAQ con la finalidad de conocer la infraestructura y equipamiento único en su tipo en México en el cual pudieron conocer la nave en la que se encuentran los talleres de maquinados, materiales compuestos, ensambles eléctricos, estructurales, y conformados, entre otros.

Conocieron la plataforma Franco Mexicana que conforma diferentes laboratorios, aeronaves que funcionan como laboratorios para la formación de profesionales de nivel superior y otro únicamente con fines históricos y museográficos, los edificios académicos, las áreas deportivas y recreativas, bibliotecas, así como la infraestructura para tecnologías de información.

Finalmente, para concluir las actividades, las integrantes de 10,000 Mujeres por México visitaron la Hacienda Atongo, ubicada en el municipio de El Marqués en donde vivieron la experiencia de la degustación, conocieron la historia y el detalle de los procesos de los vinos que se producen en la hacienda.

Con estas actividades se cumplió el objetivo del VI Congreso Nacional “Desafía tus límites” que este 2019 cubrió los ejes de innovación, turismo, aeronáutica, viñedos y gastronomía queretana, los cuales colocan a Querétaro como punta de lanza a nivel nacional.

Entradas Relacionadas

993 casos confirmados y 20 muertos

Redaccion

Mantiene El Marqués operativos contra COVID-19

Redaccion

Mantiene Municipio de Querétaro acciones preventivas en mercados públicos ante contingencia por COVID 19

Redaccion