Coneme
3alas3
Links
UAQ
KURI
Anita Telcel
México Ultima Hora

Despenalización de la mariguana avanza en el Senado pese a críticas

Aunque senadores reconocieron que la minuta enviada por la Cámara de Diputados sobre la despenalización de la mariguana no protege a menores, violenta derechos humanos e invade facultades, lo avalaron al señalar que es mejor “tener esta regulación a tener nada”.
Con 8 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado avaló las modificaciones que hizo San Lázaro a las leyes federal de la Regulación de la Cannabis, a la General de Salud y al Código Penal Federal para autorizar la posesión de hasta 28 gramos para el consumo personal y el cultivo de 6 plantas de esta yerba a personas mayores de 18 años.
En la reunión, la presidenta de la Comisión, la morenista Ana Lilia Rivera, señaló que los diputados modificaron 53 artículos de los 64 que conforman la minuta, los cuales “no mejoran el proyecto de regulación de cannabis, sino por lo contrario, deshacen varios avances logrados” por el Senado, cámara de origen de la reforma.
En tanto, la petista Nancy de la Sierra lamentó “los atropellos” que hicieron los diputados al dictamen, a través de modificaciones “estigmatizadoras y regresivas”.infoba

Entradas Relacionadas

Juez dicta prisión preventiva contra el contralor del Estado en Ecuador, Pablo Celi

Redaccion

Fotos por satélite muestran grupos de portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional

Redaccion

Políticas de México vs. COVID costaron muchas vidas

Redaccion