Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Dengue
México Ultima Hora

2019, el año con más desapariciones en México, reconoce Encinas

En el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, 2009, desaparecieron en México 8,345 personas, lo que lo convierte en el año con mayor número de desapariciones desde 2006.

Al presentar el informe de Búsqueda e identificación de personas desaparecidas, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que desde 2006 y hasta el pasado 30 de septiembre en el país se desconoce el paradero de 77,171 personas. En los nueve meses de este 2020, 4,960 personas se sumaron a las cifras de desaparecidos.

“El 18% se han acreditado en los últimos dos años, tenemos que reconocer que el año que mayor número de denuncias se presentaron por desaparición o personas no localizadas fue el 2019, con 8,345, pero a partir del presente año se ha venido presentando una disminución significativa”, explicó.

Desde que inició la pandemia de coronavirus, refirió, prácticamente las denuncias por desaparecidos han venido en descenso. En esos siete meses, se registraron en promedio 540 denuncias, frente a las 756 registradas en promedio en los mismos meses de 2019.

Aunque aclaró que la cifra no es definitiva, hay una tendencia de disminución en la desaparición de personas en el país.

En lo que va de esta administración Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Chihuahua son las 10 entidades con mayor número de personas desaparecidas y no localizadas.animalpolitico

Entradas Relacionadas

Las fuerzas de seguridad dispersan por la fuerza una marcha sindical en Quito

Redaccion

Se prende el debate sobre quién ganó el debate entre Donald Trump y Joe Biden

Redaccion

El SNTE participa en el análisis de los nuevos programas de estudio para Educación Básica

Redaccion