corregidora3
predial
qro
agua qro
5MENTARIOS Columnas Ultima Hora

5MENTARIOS

CONFRONTACIÓN. -Nuevamente se da una confrontación verbal entre el ex alcalde y hoy diputado federal (plurinominal) Marcos Aguilar Vega y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, lo que no es nada nuevo; la hostilidad se dio desde que Marcos Aguilar Vega en un desplante de soberbia y autosuficiencia, aseguró que Pacho Domínguez ganó la gubernatura por él; desde entonces, las diferencias fueron manifiestas (1)

DAÑOS. -Evidentemente que esta situación hizo daño interno a su partido e impidió el desarrollo armónico en los primeros tres años de gobierno, generando divisiones, creación de grupos, guerras intestinas que evidentemente debilitan a su partido al no haber la cohesión y unidad que debe haber en una institución político-electoral (2)

PERPECTIVA. -Desde que inició su gestión, Marcos Aguilar  reveló a su círculo cercano su intención de buscar la reelección, pero empezaron las acciones en las que, de acuerdo a la percepción de la mayoría de la gente,  prefirió hacer negocios, concesionar servicios a cambio de “moches”, tomando en cuenta el escándalo que se dio cuando anteriormente, siendo diputado federal pidió su “comisión” al entonces presidente municipal de Tolimán, por canalizar recursos de obra; a partir de ahí, esa opinión –con pruebas o sin ellas . se generalizó. La oposición –o las ardillas como el propio Marcos Aguilar los calificó- la supo aprovechar (3)

FRICCIONES. – Las ambiciones en su carrera política fueron en aumento y de igual manera el descontento de la ciudadanía, que no estuvo de acuerdo con el establecimiento de los parquímetros, resultaron muy controvertidas las ciclovías, se generaron sospechas por los contratos de las luminarias y una larga lista que la Contraloría  está investigando y aun cuando muchas observaciones  han sido subsanadas, hay otras más que están pendientes y que lo mantienen en el ojo del huracán y bajo sospecha, que  Campea con su nuevo puesto de diputado federal lo que le da fuero y le permite seguir operando políticamente. Nadie puede negar que siga teniendo aspiraciones políticas, está muy en su derecho, lo que ahora surge a la discusión, es la forma de hacerlo; en el pasado reciente, cuando pretendió ser reelecto y que la realidad de las encuestas le mostró su impopularidad y las altas posibilidades de perder, prefirió el camino fácil de la vía plurinominal y mover sus contactos políticos para llegar al Congreso y desde ahí tratar de hilar su carrera política (4)

CRITICAS. -Hoy nuevamente ocupan las primeras planas las críticas que formula al gobernador a su partido, dejado entrever, incluso la posibilidad de cambiar del que es militante desde muy joven, lo que tampoco es nuevo, recuerde que siendo presiente municipal, cuando vio que se le cerraban las opciones empezó a coquetear abiertamente con el PRD y con otros; en ese contexto, lo que llama poderosamente la atención es el revire que hace el gobernador al señalar que “Debería estar más preocupado por lo que hizo cuando fue presidente municipal, que opinar de otros temas”. Sin duda esta frase, tiene un profundo mensaje y contenido político (5)

Comentarios y colaboraciones. jazaragoza_@hotmail.com

Entradas Relacionadas

5MENTARIOS

Redaccion

SPEI se restablece tras falla tecnológica que duró varias horas: Banxico

Redaccion

Se agradece la disculpa por el asesinato de alumnos del Tec, pero faltan los culpables: activista

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com