10 Julio 2017

CONCLAVE. – La semana que terminó –según la versión de una fuente regularmente bien informada, se realizó una reunión de la cúpula priista local con su real dirigente, José Eduardo Calzada Rovirosa, para realizar un balance de su posicionamiento y empezar a ver los nombres de los posibles candidatos. El balance, no fue muy favorable (1).

RESERVAS. – La información habrá que tomarla con las reservas del caso, ya que, a la reunión de la dirigencia, siguió una privada, donde se hizo la advertencia a los dirigentes locales sobre el poco trabajo, la poca penetración y la baja presencia en la sociedad, por lo que hubo un llamado a “ponerse las pilas” para estar en condiciones de presentar una buena propuesta y apoyar la elección presidencial que se ve venir muy difícil para el tricolor (2).

VERSIONES. – Entre las versiones –que insisto, habrá que tomar con las reservas del caso, ya que se trata simplemente de un “trascendido”- se dijo que se definió ya quien irá como candidato a la presidencia municipal, ya que esta posición localmente es la joya de la corona, independientemente de que se tendrá que trabajar bajo las estrategias y tácticas que dicte la dirigencia nacional bajo el esquema de la sucesión presidencial que es “la grande” (3).

PANCHO. -De acuerdo a la misma fuente, será Pancho Pérez Rojas quien abandere a candidatura a la presidencia Municipal QUERÉTARO, posición que ha estado buscando aún después de que sufrió la dolorosa derrota de la candidatura a la diputación local, donde obtuvo una de las más bajas votaciones que se han registrado. Según las circunstancias, será Pancho y no Mauricio Ortiz –que también la busca- quien finalmente será nominado (4).

DESTINO. -De esa manera, el destino de Mauricio Ortiz Proal parece incierto, aunque de ninguna manera significa que se le han cerrado las puertas; su cercanía con el dirigente nacional, su reciente nombramiento en la cúpula nacional y su propia trayectoria, avalan la posibilidad de que sin mayor problema pueda contender para un puesto federal, seguramente la diputación, ya que, en la senaduría, sus dos compañeros, Hugo y Braulio, parecen tenerla ya en bandeja de plata. Cosas de la política, cuestión de la intríngulis (5).

Contactos y colaboraciones: jazaragoza_@hotmail.com

Comentarios

comentarios