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ESTRATEGIA.- En política, una de las grandes estrategias es subirse al ring; medir al contrincante, si se trata de una pelea real o encontrar su “esparring” a modo, para calentar y prepararse para la verdadera batalla, estimando siempre las posibilidades de triunfo (1)

CONTENDIENTES.- La comparación con el argot boxístico viene al caso, por la “provocación que están viviendo, el todavía presidente del Partido MORENA, y futuro embajador de México en Costa Rica, y el ex presidente municipal de la capital, Marcos Aguilar Vega y actual diputado plurinominal en el Congreso de la Unión (2)

INTERROGANTES.- Las preguntas son muchas: quién escogió a quién, para subirse al ring e iniciar una pelea mediática que les de como inmediato beneficio la atención pública, para captar los reflectores en una pelea cuyo objetivo es lograr notoriedad para los fines políticos que se avecinan; ¿quién pesa más? ¿ quién tiene mayor alcance? ¿ cuál de los dos peleadores es el técnico y el rudo, o el fajador y el estilista, para apegarnos más a la jerga boxística, quién en resumidas cuentas, es el boxeador y quien el sparring (3)

SOMBRAS.- A estas alturas, aunque todos trabajan ya para las candidaturas, parecen más raunds de sombra, ensayos, prácticas para captar la atención mediática, pero a fin de cuentas estar en el centro de la polémica, para posicionarse y estar en mejor forma y condiciones, para cuando llegue el momento de la pelea real (4)

FORTALEZAS.- Otro aspecto fundamental es que los contendientes deben estar conscientes de sus fortalezas y debilidades, de su estilo en el combate y el alcance a lo largo de los distintos episodios, traduciéndolo al caso de Carlos Peñafiel y Marcos Aguilar, a quién resulta mas beneficioso y cuál puede salir más golpeado o tiene probabilidades de quedar en la lona. De marcos Aguilar ya sabemos, pretende la gubernatura, pero tiene tras de sí una larga cola que le pisen y muchos asuntos sujetos a investigación, de ahí que Peñafiel haya buscado uno más, el de una contratación de espectaculares con empresas fantasmas y la campaña ha sonado, ¿a quien le va?, cuál es su pronóstico? Haga sus apuestas…

Contactos y colaboraciones: jazaragoza_@hotmail.com

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