Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
5MENTARIOS Columnas Ultima Hora

5MENTARIOS

PLAZOS.- Dice el viejo refrán que no hay plazo que no se cumpla y fecha que no le llegue y aunque pasaron muchos meses, finalmente otra de las promesas de campaña se cumple, aunque parcialmente y hay un castigo que debe resultar ejemplar para el resto de los funcionarios de la administración pública en todos los niveles y saber que, cuando menos en la entidad, la premisa de atacar la corrupción y el abuso del erario, si tiene consecuencias (1).

TAPADERA. – Luis Nava, como candidato a la alcaldía, ante los numerosos reclamos que recibió en la campaña en contra de Marcos Aguilar Vega, por lo que consideraron avisos al entregar concesiones con sus respectivos “moches”, tuvo sin duda momentos de mucho sin sabor, de ahí que se haya comprometido que se habría de investigar y deslindar responsabilidades (2).

INVESTIGACIÒN. – Ahora llega la noticia de que, el ex secretario de Administración, y el exdirector de protección civil, fueron detenidos y llevados al penal, producto de una orden de aprehensión girada por un juez, luego de una investigación realizada por la Entidad Superior de Fiscalización  (3).

JUSTICIA.- Suelen decir también que la rueda de la justicia, aunque lenta, siempre llega,  en este caso llegó, no sólo con dos ex funcionarios de la pasada administración, sino que hay muchos más en la picota y no tardará mucho, en que ocurra lo mismo que con el exsecretario de administración y el excoordinador de Protección Civil, posiblemente se encuentra en esa lista negra, la excoordinadora de Comunicación Social, Esthela Valenzuela, aunque nadie sabe dónde está, a la mejor seguramente aislada por aquello del COVID-19 (4).

REACCCIÒN. – Esta vez, no hubo reacciones como en otras ocasiones, cuando el equipo de Marcos Aguilar y el propio exacalde hablo de una campaña y persecución política, hoy están calladitos, calladitos y ese silencio deja ver la verdad y hasta la desintegración de su equipo político que alguna vez albergó posibilidades de llegar a ser candidato a la gubernatura, aunque, a lo mejor llega, si libra esta, pero tendría que ser por otro partido (5).

Comentarios y colaboraciones: jazaragoza_@hotmail.com

Entradas Relacionadas

Exigen a AMLO y gobernadores frenar megaproyectos

Redaccion

La ONU da la bienvenida al alto el fuego de tres días entre el Gobierno afgano y los talibanes

Redaccion

La nueva controversia de Miguel Barbosa: se aprobó una ley en Puebla que le permite tener un mayor control de las escuelas privadas

Redaccion