5MENTARIOS

EFERVESCENCIA. -Estamos a 8 días que se inicie el proceso electoral 2017-2018 y el movimiento político es incontenible, los aspirantes a candidatos, tratando de disfrazar lo más que pueden sus actividades para no ser acusados de actos anticipados de campaña y los partidos políticos preparando sus estrategias para contender de la mejor manera posible y buscar no sólo conservar su registro, sino alcanzar triunfos de mayoría. (1)

REVIVIDO. -Llama la atención lo que está ocurriendo al interior del Partido del Trabajo, luego de que pierde su registro y con muchas penurias y trabajos, se reincorpora al escenario político y esta vez parece que va muy en serio y con muchas posibilidades; de entrada, ya se hizo oficial que irá en coalición con MORENA, partido que va claramente al alza. (2)

SALTO. -Independientemente de que le favorecerá el efecto López Obrador, que se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales por la presidencia de la República con un 24 por ciento, localmente está trabajando intensamente por buscar buenos candidatos, que sean conocidos, que tengan liderazgo y capital político; en esa búsqueda, puede encontrar gente valiosa que los represente y pudiera dar un salto importante en relación a los resultados de elecciones anteriores. (3)

La experiencia de Gabriela Moreno Mayorga, mejor conocida como Gaby Moreno, Comisionada Estatal del PT, (lo que equivale a ser la presidenta estatal del Partido) con 20 años de trabajo político y social, ha manejado varios procesos electorales y está tejiendo fino para que además de la alianza ya oficial con MORENA, presenta interesantes opciones en las candidaturas. (4)

SORPRESAS. -Como un anticipo de las sorpresas que prepara, estoy en condiciones de anunciarle que lanzará la candidatura de Tere Calzada Rovirosa a la presidencia municipal de Querétaro; también es muy probable que postule a Celia Maya a la Senaduría y de acuerdo a fuentes confiables, podría ser que un ex presidente municipal y candidato a gobernador, figurara en la plantilla de candidatos apuestos federales. ¡agárrese!!!(5)

Comentarios y colaboraciones: jazaragoza_@hotmail.com