qro
Coneme
3alas3
respira qro
Municipios Ultima Hora

652 millones de pesos en obra social para 153 colonias de todo el municipio

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que este año se invertirán 652 millones de pesos en obras sociales que impactarán en una mejor calidad de vida para los habitantes de un total de 153 colonias de las siete delegaciones municipales.

“Suma esfuerzos con el Gobierno del Estado para atender las necesidades de infraestructura social en nuestro municipio”, dijo Luis Nava al referir que este monto se suma a la inversión que ayer por la tarde anunció el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién para mejorar la calidad de vida de las colonias y comunidades que más lo requieren.

Luis Nava precisó que del monto total que ejercerá el Municipio de Querétaro, 491 millones de pesos serán para infraestructura hidráulica, urbanizaciones, torrenteras y alumbrado público; 77 millones de pesos para obra social de urbanización; 23 millones de pesos para infraestructura deportiva; 45 millones de pesos para rehabilitación de espacios públicos; 10 millones de pesos para la construcción de la Subcomandancia en el boulevard Peñaflor; y 6 millones de pesos para la construcción de un Centro de Salud.

La Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo recordó que dicha inversión es apenas del 40 por ciento del monto que ejercerá este año el Municipio de Querétaro en obras públicas en beneficio de la población en general, y que así está contemplado en el Programa de Obra Anual aprobado por el H. Ayuntamiento.

Al ser cuestionado sobre los planes para las ciclovías, el Presidente Municipal primero dejó en claro que “tenemos un compromiso, por convicción, de que tenemos que impulsar a la bicicleta como un medio alterno de transporte y de movilidad”.

Luis Nava recordó que en estos momentos la Secretaría de Movilidad desarrolla un estudio sobre el tema, a fin de proponer acciones para hacer que las ciclovías existentes sean más funcionales y puedan ser aprovechadas por más ciclistas que hagan de las bicicletas una verdadera alternativa de transporte alternativo.

Entradas Relacionadas

Concierto de Fernando Delgadillo para conmemorar el Día Internacional por la Paz en Querétaro.

Redaccion

Moneda de Facebook podría desestabilizar la economía según el Banco de España

Redaccion

Citibanamex y Santander encabezan quejas según Condusef

Redaccion