La Secretaría de Salud invita a profesionales mexicanos de la dependencia o de los Servicios Estatales a participar en la convocatoria Beca Complementaria 2017, con el fin de estudiar una maestría en el extranjero.

Con la Beca Complementaria, los profesionales de la salud recibirán, durante un año, un apoyo económico mensual equivalente al 20% de lo establecido en el tabulador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como beca total, de acuerdo al país o región, donde se realizarán los estudios.

Las becas complementarias están destinadas apoyar en los gastos de los profesionales durante sus estudios de maestría o especialidad en el extranjero. Se otorgarán para los estudios relacionados con las áreas prioritarias del sector salud:

 

Afecciones originadas en el periodo perinatal.

Enfermedades crónicas del hígado.

Sobrepeso y Obesidad.

Equidad y determinantes sociales de la salud.

Diabetes Mellitus.

Economía de la salud.

Envejecimiento y salud.

Enfermedad cerebrovascular.

Afecciones hipertensivas e isquémicas del corazón.

Evaluación de tecnologías para la salud.

Salud mental.

Insuficiencia renal.

Cáncer.

Salud Pública.

Sistemas de Salud.

Trasplantes.

Rehabilitación.

La convocatoria estará abierta del 22 de mayo al 21 de julio de 2017.

Los postulantes deberán entregar su documentación antes de las 17:00 horas del 21 de julio de 2017 en las instalaciones de la Dirección General de Relaciones Internacionales, sita en av. Paseo de la Reforma 450, piso 3 Col Juárez C.P. 06600, Ciudad de México.

Comentarios

comentarios