corregidora3
predial
qro
agua qro
reci
Columnas

Acapulco, mi amor… 1ª. Parte

Angelpanter

Al escuchar el nombre de Acapulco, nos evoca no solo un espacio placentero lleno de luz y calor humano y ambiental, sino un espacio mágico lleno de recuerdos inolvidables. Pues ¿Quien no conoce Acapulco? Todo mexicano que se aprecie de ser un buen conocedor de su país, debe de saber que este hermoso terruño, ha sido la puerta que se abrió al mundo que nos rodea para conocer mejor a México. Ya que todas las grandes campañas turísticas que han impulsado el sabor típico mexicano conjugado a su riqueza cultural y climática, ha puesto en alto, el nombre de este paradisiaco puerto. Desde que fue pionero en el turismo mexicano desde la época de los años 50, cuando era el lugar favorito de las estrellas de Hollywood y hasta la fecha, este exquisito lugar es el testigo presencial de citas románticas dentro de la comunidad artística. Ya que varias estrellas e ídolos contemporáneos radican ahí, disfrutando de la intimidad de sus playas y del buen servicio de los acapulqueños, en lugares como barra vieja, Playa Hornos, Hornitos, Pie de la Cuesta, Playa Diamante, Icácos, caleta, caletilla y por supuesto Puerto Marqués, entre otras.

Hace quince días, tuve la suerte de celebrar mi cumpleaños junto a gran parte de mi familia con unas inolvidables vacaciones en Acapulco. A lo que debo decir, que después de 15 años de no haber podido regresar, grande fue mi sorpresa, al ver fabulosas infraestructuras arquitectónicas y de urbanidad, como el paso elevado que conecta a barra vieja y toda el área “Diamante” con la costera Miguel alemán. Otra obra impresionante de más de 3 kilómetros, es el gran túnel llamado “Macrotunel” que fue creado con infraestructura y maquinaria francesa colaborando hombro con hombro, ingenieros y arquitectos tanto mexicanos como galos. Esta construcción representa ser el túnel mas largo de la república mexicana. Construido entre 6 y 8 años por debajo de la montaña, al igual que en Suiza y en Francia, nos da muestras de que en México, cuando se quiere, se puede también hacer cosas con calidad y eficiencia. Todas estas obras enmarcan un Acapulco característico de “primer mundo”. También pude ver el paso elevado de la vía rápida que conecta a pie de la cuesta con la costera. La ampliación de la Av. Escénica que va de la costera a puerto Marques y que por el momento esta en construcción, también promete continuar con este proceso de mejoras urbanas bien planeadas y realizadas con calidad mundial. Sin olvidar el “metro bus” similar al de la Ciudad de México, con mas de 20 kilómetros dando servicio a todos los habitantes y turistas del puerto. También me impresionó la gran cantidad de plazas comerciales y nuevas zonas de recreación y cultura, que permiten “turistear” de lo lindo a todo aquel que busca diversión y descanso. Como el paseo cultural del Fuerte de San Diego, que data de la época de 1600, en donde el inteligente y sensible maestro Don Víctor Hugo Jasso, quien, como consecuencia de su eficiente y muy creativa labor como Director de este recinto cultural (que todo turista culto debe de conocer), por cierto, ahora funge como presidente de todos los fuertes en México. Siendo precisamente él el responsable de planear a través de sus tan creativos consejos, toda la infraestructura cultural de los mismos. ¡Bravo por eso! De verdad me dejó cautivada ese museo, en el que a lo largo de su recorrido, fuimos transportados en tiempo y espacio al México de los piratas y corsarios.

Aunado a todo esto, el seductor clima de Acapulco, tranquilo y acogedor y la amigable y muy eficiente atención de toda la gente que trabaja ahí, nos permitió disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Muy alejado de la imagen que algunas campañas alarmistas han venido haciendo en contra del turismo en este puerto. México no esta en crisis, esta renaciendo de sus cenizas como un ave fénix, y las diferentes organizaciones tanto privadas como públicas que están impulsando la promoción turística de este adorable rincón guerrerense ya han logrado consolidar una nueva imagen que transmite un seductor ambiente lleno de placer y bienestar. Debo decir que el Fideicomiso para la promoción turística de Acapulco, presidido por el señor Pedro Haces Sordo, a quien tuve la oportunidad de entrevistar en un segundo viaje de trabajo que realice la semana pasada, invitada por la adorable e inteligente publirrelacionista Lucy Guillen, quien es, junto con el Sr. Haces Sordo y el Sr. Rolando A. Miravete, Director General del Complejo turístico Resort Mundo Imperial, y de los famosísimo y exclusivos Hoteles Princess y Pierre Marques 3 columnas vertebrales dentro de la promoción turística estratégica de este lugar. En esta entrevista, el Sr. Haces Sordo me habló sobre una fabulosa estrategia que están diseñando a través de estas tres plataformas. Y que conlleva el invitar a los mejores medios de comunicación de todo el país, y a sus directivos, a pasar unas hermosas vacaciones en Acapulco. Para dar fe de todas las maravillas que ahí se pueden disfrutar. En la segunda parte de este artículo. Seguiré contándoles sobre este maravilloso viaje y espero poder ir de regreso, a pasar tal vez, el año nuevo ahí, o para el próximo año, si “atrapo marido”, disfrutar de una maravillosa luna de miel… Continuará

ANGELICA MARTI ARVIZU

www.angelicaarvizu.com

 

Related posts

El Dragón de Mondragón

Redaccion

El Dragón de Mondragón

Redaccion

ENFOQUE

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com