corregidora3
qro
Columnas Ultima Hora

Acapulco, mi amor… 3ª. Parte

AngelPanter

ANGELICA MARTI ARVIZU

Del náhuatl: acatl, poloa, co, carrizo, destruir o arrastrar. Acapulco significa: El lugar en donde fueron destruidos o arrasados los carrizos. En la costa sur de México, este destino paradisiaco es mucho más que playas, buena comida y turismo nocturno. Además de los hermosos lugares que mencioné anteriormente, no quiero olvidar la famosísima Tirolesa “xtasea” que es la más grande del mundo y que de forma muy placentera y segura, nos permite cruzar el mar a 100 metros de altura de la superficie y a lo largo de 1800 metros de distancia sobre la bahía de Puerto Marqués. No puedo olvidar, como antes de subir me sentí un poco nerviosa, pero grande fue mi sorpresa, al descubrir una experiencia maravillosa llena de luz y que, aunque excitante me regalo mucho relax. Fue un instante mágico e inolvidable en mi vida que me dejó cautivada y seguramente, volveré a hacer.

También cerca de la plaza junto al famoso “Morro” se puede practicar Canotaje y caya, esquí acuático y parachute.

En Acapulco se siente la vida, el placer y la unidad de su gente en pro del progreso nacional. Es por eso que debemos apoyar su promoción turística y visitarlo. Para poder continuar difundiendo nuestras hermosas zonas turísticas. Ya que al impulsar el turismo y promover lo bueno que se hace aquí, nos ponemos la camiseta y hacemos patria. Además de ser un puerto importante desde la nueva España y hasta la actualidad, esta bella ciudad continúa representando la vía más importante entre las líneas marítimas que circulan entre Panamá y San Francisco por medio del puerto transatlántico. Y su historia nos cuenta mucho sobre el glamour y la fiesta dentro del arte y la cultura, además de ser también una gran cede para los eventos de negocios y convenciones de muchas empresas, quienes ven en estas playas un rincón no solo de placer, sino de inspiración. Llamada la Perla del Pacífico dividida en tres zonas: Acapulco Tradicional, Dorado y la zona Diamante. Y pertenece al famoso triangulo del sol del estado de Guerrero, en donde junto con Ixtapa Zihuatanejo y el pueblo mágico de Taxco, aseguran un brillante y caluroso recorrido turístico. Algunas canciones y artistas que se han inspirado en este mágico lugar son: You can’t say no in Acapulco de Elvis Presley. Las Brisas de Ringo Starr, Acapulco Amor de Luis Miguel, Maria Bonita de Don Agustín Lara. Amor eterno de Juan Gabriel y Rocío Durcal, Ricchi E Poveri, Acapulco, Fun in Acapulco de nuevo de Elvis P., Everybody Dance in Acapulco, Carnaval en Acapulco de la Sonora Santanera. Joan Sebastian con su Despues de Acapulco, Herb Alpert Acapulco 1922, Betty Grable, Kathy Kirby, Salón Acapulco, Fer y Santi, Los 5, Leo Dan y la Reina de Acapulco, Carlos Santana y Acapulco Sunrise, The Monkees con su Acapulco Sun, Bob Dila, Goin to Acapulco, Engelbert Humperdinck, Acapulco, Raphael “En Acapulco”, Wisin & Yandel con Jennifer López Follow the Leader, Belinda y En el amor hay que perdonar, Paty Cantú, “Dicen por ahí” y Romeo Santos- con su “Centavito 2018” Son solo unos cuantos. No dudo que su clima sensual y exquisito al relajar y excitar al mismo tiempo, motiva a cualquier alma sensible a escribir y crear obras hermosas en este lugar. Es por eso que también para celebrar “Lunas de Miel”, Acapulco es un rey dentro del territorio mexicano y preferido a nivel mundial.

John F. Kennedy, Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor disfrutaron después de su boda estas playas, al igual que Frank Sinatra, Judy Garland, Harri Belafonte y el Barón de Rothschild, quienes lo convirtieron como su lugar de vacaciones favorito. Es hasta la fecha refugio de millonarios, políticos, artistas y jerarcas árabes. Como el estrafalario Howard Hughes –El Aviador-. La siguiente lista de películas fueron realizadas en esas bellas playas, logrando eternizar su magia: La perla (1947) de Emilio Fernández, La Dama de Shanghai (1948) Orson Welles, El Bolero de Raquel (1957)con Cantinflas de Miguel M. Delgado. Vuelve a la vida, (2011) documental de Carlos Hagerman sobre la vida de un buzo acapulqueño. La Joven (1961) de Luis Buñuel, Drama/Mex (2007), de Gerardo Naranjo, El inolvidable Inocente (1956),con Pedro Infante y Silvia Pinal, de Rogelio A. Gonzalez. Simbad el Mareado (1950), de Gilberto Martínez Solares con nuestro queridísimo Tin Tan, Tarzan y las Sirenas (1948), con Johnny Weissmuller, dirigida por Robert Florey, Por la libre (2000), de Juan Carlos Llaca, Fun in Acapulco (1963 con Elvis Presley dirigido por Richard Thorpe. Por nombrar las más famosas. En fin, mis queridos lectores. Mucho puedo decirles al respecto sobre mi querido e inolvidable Acapulco. Algo que mucha gente me ha confesado respecto a este paradisiaco centro turístico, es que ha sido el nido de más de una cita romántica, en donde como resultado de su embrujo y seducción, a la luz de las velas y arrullados por la música de fondo de su olas y el exquisito buqué de una buena copa de champaña, o de vino tinto, ha dado vida a historias de amor inolvidables, que han fecundado a más de un ser humano en este planeta. Acapulco, fruto de romances incomparables que en muchos casos lograron sellar un compromiso verdadero. Como la historia del Olimpo y los Dioses…sobre la tierra prometida. (Mi libro favorito, que usted querido lector puede adquirir en mi tienda de libros personal. En mi página web. Ya que este libro es de mi autoría. Espero que le haya gustado esta serie de artículos sobre la perla seductora del caribe Mexicano. Nos vemos en Acapulco amigos queridos, pues Acapulco, es mi amor…

www.angelicaarvizu.com

Entradas Relacionadas

Sindicatos y Federación se adhieren al Acuerdo por la Paz Laboral

Redaccion

Opera transporte público colectivo de manera regular

Redaccion

Corrupción, la nueva peste del mundo: AMLO sobre suicidio de expresidente peruano

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com