Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Dengue
Mundo Ultima Hora

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un depósito del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén que contenía explosivos incautados, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.

Las autoridades del ministerio de Salud del país confirmaron que ya registraron al menos 73 muertos y 3.700 heridos como consecuencia de la explosión. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

La cadena libanesa LBCI precisó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para producir explosivos, que había sido confiscado a un buque un año atrás.

El presidente libanés, Michel Aoun, convocó el martes por la noche una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa. Poco después, el organismo declaró a Beirut como “zona de desastre”.

Por su parte, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional el miércoles por “las víctimas de la explosión.

Además, Diab agregó que “los responsables de esta catástrofe deberán rendir cuentas” por lo sucedido.

“Es una catástrofe en todos los sentidos”, lamentó al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital. “Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros heridos a los centros hospitalarios de las afueras de la capital.infobae

 

Entradas Relacionadas

Firman Sejuve e Imjuve convenios de colaboración interinstitucional

Redaccion

Titular del IVEQ, es electo presidente nacional de titulares de vivienda

Redaccion

Pemex es el principal riesgo fiscal para el país, advierte Standard & Poor’s

Redaccion