Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura de Querétaro, dio a conocer las actividades conmemorativas por el Centenario de la Constitución, que incluyen un total de mil 105 eventos y la participación de 4 mil 966 artistas.

De esta forma, las autoridades esperan generar espacio para festejar el origen de la Carta Magna, “pero también para la reflexión, sobre la importancia de la Constitución y el papel que juega como símbolo nacional de unidad, orden y paz”, señaló la funcionaria.

Para ello se cuenta con un presupuesto de más de 30 millones de pesos, de los cuales 28 son de origen estatal y las instituciones participantes, como la UAQ, la COPARMEX y el Instituto de Estudios Constitucionales, entre otros, tienen un monto asignado.

Los eventos incluirán todas las disciplinas artísticas, como exposiciones pictóricas y escultóricas, conciertos, actividades académicas y presentaciones de libros, entre otras.

Además se presentará un peculiar espectáculo teatral macromedia y la SEDENA montará una exposición alusiva.

Paulina Aguado subrayó que en ellas, se dará especial énfasis al talento local.

“Estamos a casi 10 días del 5 de febrero, un día histórico para todo el país, un día muy especial para los que vivimos en este estado y sobre todo, un acontecimiento importante en el que tenemos el privilegio de ser casa de la Constitución, poniendo muy en alto el nombre de nuestro Estado a través de las expresiones artísticas y académicas que presentaremos”, expresó.

 

 

Comentarios

comentarios