corregidora3
qro
carrera
seguridad
Deportes Ultima Hora

América se convierte en máximo ganador de copa; ya lo era de liga y Concacaf

Con la victoria de 0 a 1 ante FC JuárezAmérica se convirtió en el club mexicano con más títulos coperos en sus vitrinas; dicho hito se añade a que recientemente se convirtieron en máximos ganadores de la liga doméstica y desde 2016 lo son en la Concacaf.

Con la consecución de su sexto trofeo en este certamen y el primero bajo el formato de Copa MX, las Águilas se situaron por encima de León Puebla, que suman cinco campeonatos de la antes llamada Copa México.

Para el entrenador Miguel Herrera, es la primera ocasión que se corona en copa a lo largo de su trayectoria en como estratega.

Previo a esta celebración, el último título de copa obtenido por los azulcrema se remonta a la serie final de la Temporada 1973-74, en la que empató 1 a 1 en la ida ante Cruz Azul y posteriormente les derrotó 2 a 1 en la vuelta.

Cabe mencionar que América ganó su primer Copa México al final de la campaña 1937-38, sin embargo los títulos oficiales cuentan para la Federación Mexicana de Fútbol a partir de 1948, año en el que este deporte se profesionalizó en el país.

En diciembre pasado, América venció nuevamente a los cementeros en una pugna decisiva, por el cetro del Apertura 2018, con ello añadieron el décimo tercer trofeo liguero a sus vitrinas y se convirtieron en el máximo ganador, hasta el momento, de la Primera División Mexicana.

A nivel confederación, el club de 102 años de edad se encumbró como máximo ganador tras alzar su séptimo campeonato, luego de derrotar 4 a 1 en el global a Tigres y con ello ponerse por encima de Cruz Azul, que ostenta seis certámenes obtenidos.ESPN

Entradas Relacionadas

Directores de hospitales piden a legisladores como intermediarios en diálogo con AMLO sobre recortes

Redaccion

Capacitan a peregrinas para evitar riesgos sanitarios en próxima Peregrinación de Querétaro al Tepeyac

Redaccion

Acude Gobernador a supervisar trabajos de contención del incendio forestal en la Sierra Gorda

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com