corregidora3
qro
carrera
seguridad
México Ultima Hora

AMLO hizo entrega del reconocimiento Othón Salazar a 33 maestros provenientes de todas y cada una de las entidades mexicanas

En conmemoración del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), invitó a profesores a su ya tradicional conferencia matutina en donde reconoció la labor de todos los educadores del país.

Hoy también celebramos el cumplimiento del compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya se logró la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa ya que el día de ayer, se dio la en 18 legislaturas estatales. Hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación la nueva reforma educativa que ya no ofenderá a los maestros, afirmó el titular del Ejecutivo federal.

En compañía de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, el presidente AMLO hizo entrega del reconocimiento Othón Salazar a los siguientes 33 maestros: María del Rosario Garza Trinidad, Ramona Ofelia Rivera, Raymundo Ruiz, Teresa de Jesús Acosta Aguilar, Carmen Margarita Ruiz, Graciela Gómez, Adolfo Díaz, Mario Alberto Villanueva, Héctor Gómez Hernández, María Imelda Monsivais, Marta Alcazar, Juan Flores Pacheco, María Pedraza Montiel, Daniel Sagún, Remigio Aguilar, Víctor Manuel Pérez López, María Eugenia Guadalupe Padilla, María Alejandra Contreras, María Cristina Moreno, Jaime Aurelio Antonio, José Baltazar, Arturo Santana, Ignacio Amador, María del Carmen Alvarado, María del Rosario Guzmán, María Murrieta, Raúl León, Rogelio García, Darío Santacruz, María del Carmen Rivera, María Cristina del Socorro Mejía, Gloria Acuña y una entrega especial Salmón Maximiliano en representación de los maestros indígenas.

Por su parte, Esteban Moctezuma, dijo que gracias a la aprobación de la nueva reforma, hoy se empieza a consolidar un nuevo rumbo: el de la revalorización del magisterio.

Todos debemos de festejar porque el enfoque punitivo en la relación con los maestros ahora es un reconocimiento como agentes de cambio que merecen todo el aprecio de nuestra sociedad, se protegerá su derecho de responder a sus demandas de mejor preparación y capacitación, detalló el funcionario.

De acuerdo con el titular de la SEP, la educación normal será la primera fila de atención del sistema educativo, “como siempre debió haber sido”.

AMLO llevó a cabo la cancelación del timbre postal conmemorativo del Día del Maestro junto con Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma y la directora de Correos de México, María Emilia Janetti.reporteindigo.

Entradas Relacionadas

Directores de hospitales piden a legisladores como intermediarios en diálogo con AMLO sobre recortes

Redaccion

Capacitan a peregrinas para evitar riesgos sanitarios en próxima Peregrinación de Querétaro al Tepeyac

Redaccion

Acude Gobernador a supervisar trabajos de contención del incendio forestal en la Sierra Gorda

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com