Coneme
3alas3
Links
UAQ
México Ultima Hora

AMLO ordena desclasificar nota diplomática que envió México a EU sobre caso Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a Cancillería desclasificar la nota diplomática que México envió a Estados Unidos para expresar su descontento por la detención del ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador detalló que esta semana se podría hacer público el documento que, estaba reservado por cinco años para no dañar la relación bilateral en materia de seguridad.

«Di la instrucción al Secretario de Relaciones Exteriores que se desclasifique que no tengamos ninguna nota bajo reserva. Yo creo que en esta semana se da conocer la nota diplomática que se envió. Espero que pronto la fiscalía informe y resuelva sobre este tema», remarcó.

La semana pasada, se dio a conocer que para no dañar la relación bilateral en materia de seguridad, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reservó por cinco años la nota diplomática enviada a Estados Unidos en la que se expresó el “profundo descontento” de México por la detención de Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, sin avisar a las autoridades nacionales. forbes

Entradas Relacionadas

Es el nuevo Hospital General de Querétaro referente a nivel nacional en salud pública: Gobernador

Redaccion

Se enfrentan senadores por minuta de reforma eléctrica; oposición pide modificar dictamen

Redaccion

A casi un año de Pandemia por Covid-19

Redaccion