Andrés Manuel López Obrador asiste al Consejo Nacional de MORENA. En entrevista, la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Lujan Uranga, informó que en su mayoría fue votada por unanimidad la propuesta de 16 puntos que se refieren al procedimiento cómo se van a nombrar a quienes se llaman representantes o coordinadores organizativos del partido de  MORENA para la contienda electoral del 2018.

Detalló que hubo mucho consenso en las propuestas, una de las más importantes tiene que ver con la descentralización del proceso de nombramiento de representantes, es decir, van a ser los Consejos Estatales los que nombre a sus coordinadores en cada entidad.

Explicó que se fijaron reglas como de iniciar ya la organización de los consejos para ver la posibilidad de los consensos para que en todos los niveles: federal, local y municipal pueda haber un acuerdo entre la militancia y sean los mejores perfiles los que vayan al 2018 a representar a MORENA.

Comentó que se planteó que se lleve a cabo en el corto plazo y se nombró una comisión del Comité Ejecutivo Nacional, integrado por los secretarios: de Organización, Gabriel García, de Formación, Mauricio Ortiz  y la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky.

Dijo que en el tema de las senadurías, se hizo un sorteo para determinar que 16 estados vayan encabezados por mujeres y 16 estados van hombres como por ejemplo Ciudad de México es hombre, Tlaxcala es mujer.

Al preguntar los reporteros que en caso de que no haya consensos cuál será el otro método para elegir a los candidatos, Luján Uranga manifestó que la alternativa es la encuesta. De acuerdo con el estatuto de MORENA hay tres formas para elegir a los plurinominales y regidores: el consenso, la encuesta y la insaculación.

Dio a conocer que el 3 de septiembre en el nuevo Consejo Nacional de MORENA se verán cuántos consensos se llegaron y cuántas encuestas se van a realizar para elegir a los coordinadores organizativos de MORENA.

Por su parte, la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, comentó que en el Consejo se dieron los lineamientos para definir las candidaturas, y  que Andrés Manuel López Obrador planteó 16 puntos, los cuales en su mayoría fueron votados por unanimidad por parte de los consejeros presentes.

Mencionó que MORENA elegirá a 16 candidatas y 16 candidatos a las senadurías.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador asistió al Consejo Nacional de MORENA, donde los consejeros se pusieron de acuerdo en los procedimientos que se llevarán a cabo con miras en la elección del 2018.

Indicó que en otras partes solo se necesita postular candidatos y dar  a conocer un programa, se respeta el voto, pero en México se requiere que además de postular un candidato, tener un programa de transformación, se necesita de un ejército de ciudadanos para cuidar los votos y las casillas, porque si no, rellenan las urnas y falsifican el resultado electoral, es una vergüenza que esto suceda en el país.

“Así son las cosas, las tenemos que enfrentar y no hay más que organizarnos para enfrentar a este fraude”, dijo e informó que el día 3 de septiembre, los ciudadanos podrán firmar el Acuerdo Político de  Unidad en el Monumento de la Revolución “para que juntos logremos la transformación de México”.

 

 

Comentarios

comentarios