qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
3alas3
respira qro
Deportes

Arqueros queretanos se foguean en Campeonato Nacional

Del 8 al 10 de febrero será celebrado la etapa estatal de tiro con arco con miras a la Olimpiada Nacional

Atletas queretanos están participando en el XLVI Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que comenzó ayer y se estará realizando hasta el 20 de enero, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano; dicho evento también es preselectivo para conformar las selecciones que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato y el Campeonato Mundial de este año.

La delegación queretana está conformada por 24 arqueros y cinco entrenadores, entre los que destacan: Daniel Vaca, participante de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; Gabriel García, medallista de plata del Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco; Javier Rojas, mundialista juvenil; y las multimedallistas de Olimpiada Nacional, Yohali Soto y Paola Saucedo.

Desde ayer se han estado realizando las rondas clasificatorias de recurvo y compuesto de las categorías infantil, cadetes, juveniles, mayores y master, y paralímpicos, de ambas ramas; las cuales culminarán mañana, para posteriormente dar paso a las finales.

Algunos de los arqueros mexicanos que están participando en esta competencia, en la categoría mayor, son: la medallista olímpica de Londres, Aída Román; y la medallista de Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos, Alejandra Valencia.

Rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019

La etapa estatal de tiro con arco, con miras a las máximas competencias del deporte infantil y juvenil del país, se estará realizando del 8 al 10 de febrero en la Unidad Deportiva Reforma Lomas, donde los atletas podrán buscar su lugar para conformar a la selección queretana que participará en la etapa regional.

Las categorías que competirán son 12-13 años (2006-2007), 14-15 años (2004-2005), 16-17 años (2002-2003), y 18-19 años (2000-2001), de ambas ramas.

En el caso de las categorías infantiles de arco recurvo y compuesto se tirarán dos rondas de doble a 40 m. En las categorías 14-15 y 16-17 de arco recurvo se tirarán dos rondas de doble a 60 m., en el caso de la categoría 18-19 se tirará a 70 m. Finalmente, en arco compuesto de todas las categorías –excepto infantil- se tirarán dos rondas de doble a 50 m.

Entradas Relacionadas

Dos queretanas integran la delegación de para-taekwondo en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Redaccion

Mantequilla Nápoles fallece en Ciudad México a los 79 años

Redaccion

México obtiene histórica medalla de oro en gimnasia rítmica

Redaccion