• Esperan la llegada de 7 mil turistas en éste periodo vacacional.

Francisco Guadalupe Méndez Rangel, Coordinador de Protección civil indicó los equipos de protección civil, bomberos y policía municipal trabajaran en conjunto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los turistas que visitarán el municipio de Jalpan.

Informó que del 10 al 16 de abril los diferentes cuerpos de emergencia estarán  realizando rondines por los principales puntos turísticos a fin de evitar alguna contingencia.

Méndez Rangel recomendó a los turistas a que apaguen por completo las fogatas, tomen agua constantemente ya que la temperatura ha aumentado hasta los 45 grados así mismo señaló que si pretenden visitar alguna presa o río utilicen el equipo de seguridad necesario.

“A  fin de evitar algún accidente invitamos a los turistas a revisar su auto antes de salir a carretera, no exceder los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas;  en albercas y ríos no dejar solos a los menores de edad así como utilizar el equipo de seguridad necesarios”.

Informó que en puntos específicos del municipio se instalaran módulos de atención y exhortó al público en general hacer uso de la línea de emergencia 911 ante alguna anomalía.

Agregó que previo al periodo vacacional los cuerpos de emergencia, servicios de salud y prestadores de servicios tomaron dos cursos de capacitación  “Cambio Climático y Salud” y “Recomendaciones y Protocolos de Emergencia”

 

Comentarios

comentarios