Coneme
3alas3
Links
UAQ
KURI
Anita Telcel
Policíacos Ultima Hora

Atacan en Veracruz a fiscal y diputada

Tres hombres armados atentaron ayer contra la fiscal distrital Marisela Rojas Cisneros, la diputada local Florencia Martínez Rivera y un regidor de Acayucan, cuyo nombre no fue revelado, en un restaurante en Villa de Oluta, Veracruz, pero un escolta repelió a los sicarios.
El ataque, que no dejó heridos, ocurrió cuando civiles armados entraron al sitio, uno por la puerta principal y otros dos por la parte trasera.
El Gobernador morenista Cuitláhuac García confirmó que en el local estaban los tres servidores públicos y reveló que los involucrados en el intento de ataque y otros cómplices están identificados.
De acuerdo con un reporte de la agencia Quadratin, el hombre que repelió el ataque es un policía estatal, comisionado como escolta de la Fiscal de distrito.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal señaló que se desplegó un operativo de seguridad por tierra y aire para perseguir a los agresores, sin que se reportara alguna detención, en el sur del estado.
Imágenes divulgadas en redes sociales dan cuenta de la llegada tres desconocidos armados cerca de las 14:00 horas, quienes se acercan al local.
En una toma desde el interior del restaurante aparecen la fiscal, la diputada y el escolta en una mesa del fondo y de repente entra un sicario, por lo que el policía reacciona y dispara hacia la puerta, junto a la cual estaban varias personas en una mesa.
Los comensales y meseros se tiran al suelo para cubrirse, mientras el escolta dispara resguardado desde una barra y los sicarios huyen corriendo hacia la calle.
Elementos de seguridad llegaron al sitio del ataque en cinco unidades y un vehículo blindado, mientras que el patrullaje aéreo se extendió hacia los municipios de Soconusco, Acayucan, Sayula y Texistepec, de acuerdo con medios locales.
En marzo pasado, el fiscal distrital Raúl Téllez de la Sancha fue asesinado a balazos en el Municipio de Acayucan.

Entradas Relacionadas

Juez dicta prisión preventiva contra el contralor del Estado en Ecuador, Pablo Celi

Redaccion

Fotos por satélite muestran grupos de portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional

Redaccion

Políticas de México vs. COVID costaron muchas vidas

Redaccion