corregidora3
qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
México Ultima Hora

Aumenta a 85 cifra de muertos por explosión en Hidalgo

La cifra de muertos por una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país aumentó a 85, informó el domingo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En una conferencia de prensa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que otras 58 personas permanecían hospitalizadas por las lesiones.

El estallido se produjo el viernes mientras una multitud recolectaba combustible de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería.

“En principio, están en este censo hospitalario 81 individuos, 81 mexicanos, en condiciones en que su salud está afectada. De ellos, 66 continúan hospitalizados”, indicó.

Mencionó que dos personas ya fueron dadas de altas por mejoría, una de las cuales “es una alta voluntaria que tomó la decisión, muy personal, de un paciente que decidió salir del hospital”.

En cuanto a defunciones, destacó que 79 mexicanos han fallecido a consecuencia de esta explosión.

Indicó que en hospitales del IMSS se han concentrado los pacientes en dos unidades: Magdalena,  y Lomas Verdes.

En Hidalgo se trasladaron los pacientes a los hospitales de Ixmiquilpan y Pachuca y aún permanece un paciente en el Hospital General de Tula, que hoy se trasladará a la Unidad Especializada de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

“Es difícil en una evaluación tan dinámica, todavía estamos en lo que se llama la ventana de 48, 72 horas, donde se van tomando acciones y, desde luego, teniendo los más graves en un lugar como es la Ciudad de México, y ahí el panorama, sin poder dar números, que tiene muchas variantes para poderlo hacer, sí hay pacientes graves en un estado de quemaduras de más de 80%, y que, desde luego, tiene compromiso en sus tejidos internos, en sus órganos, que prevén un pronóstico reservado.

“Esto, desde luego, es diferente a lo que está en otras instancias, pero, precisamente, ya en este cambio de sede de haberlos trasladado, y de hecho por eso estamos haciendo este, también, abierto este traslado y su evaluación de cuál es el mejor lugar para estar en su tratamiento, la gravedad puede ser diferente para los que no están en estas condiciones”, mencionó.

Entradas Relacionadas

Trump enardece a su público con ‘el muro’ en inicio de su campaña por la reelección

Redaccion

Bloquean carreteras de varios municipios de Guerrero

Redaccion

Migrantes africanos intentan huir de albergue en Tapachula por hacinamiento

Redaccion