El alcalde Marcos Aguilar afirma que es una herramienta para incrementar la seguridad. También es aprobado el Reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro. Ayuntamiento de Querétaro aprueba el Reglamento de Controles de Acceso y Casetas de Vigilancia del Municipio de Querétaro.El alcalde Marcos Aguilar afirma que es una herramienta para incrementar la seguridad. También es aprobado el Reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro.

En sesión extraordinaria de cabildo el Ayuntamiento votó a favor por unanimidad de votos presentes, el acuerdo que aprueba el Reglamento de Controles de Acceso y Casetas de Vigilancia del Municipio de Querétaro; al respecto el alcalde Marcos Aguilar Vega, afirmó que esta es una herramienta de seguridad y no un pretexto para la impunidad, y que la ley y sus reglamentos se cumplan con el máximo rigor.

“En estos casi dos años de gobierno, hemos abierto las puertas para que los queretanos nos marquen el rumbo y se involucren plenamente en el destino de la ciudad en la que viven porque nunca hay que olvidarlo, la participación es el alma del municipio, esto adquiere aún mayor relevancia en materia de seguridad ante los retos actuales, es fundamental combatir a la delincuencia desde todos los frentes con todos los medios a nuestra disposición y con toda la sociedad unida bajo una misma consigna lograr un Querétaro seguro y en paz”, mencionó en su mensaje el edil capitalino.

Sostuvo que por iniciativa ciudadana a través del Ayuntamiento se dio cauce legal a la propuesta en la sesión ordinaria de cabildo el 31 de enero de 2017, donde se aprobó de forma unánime el acuerdo por el que se autoriza presentar ante la Legislatura de Querétaro la iniciativa de reforma de los artículos, 178 y 180 del Código Urbano del estado de Querétaro. Por lo que el 6 de abril del 2017 la Legislatura del Estado expidió la ley que reforma los artículos 178 y 180 del código urbano del estado de Querétaro.

En su oportunidad el coordinador de regidores del PRI, regidor Francisco Xavier Alcocer Sánchez, señaló que este acuerdo lo han venido acompañando a petición ciudadana y de los habitantes del municipio, quienes dijo, ante problemas de inseguridad han buscado herramientas para garantizar sus patrimonios y seguridad personal y aseguró que se tuvo mucho cuidado en que con este reglamento no se violenten los derechos humanos, de tránsito o de seguridad de cualquier ciudadano.

El regidor por el PAN, Felipe Fernando Macías Olvera, manifestó que este reglamento atiende una demanda ciudadana de hace muchos años, a través del cual se está fortaleciendo y empoderando a la ciudadanía, y las más de cien solicitudes mostraban que la reglamentación anterior estaba rebasada, por lo que afirmó que es cuando el Ayuntamiento entró a actualizar la normatividad, con lo que se eficiente el actuar de la administración municipal en materia de seguridad pública.

Comentarios

comentarios