Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Gobierno
México Ultima Hora

Balacera, bloqueos y movilización policiaca causan pánico en Sinaloa

Diversas balaceras y bloqueos se registraron la tarde de este jueves al norte de Culiacán, de acuerdo con Televisa Sinaloa.

Lo anterior provocó una gran movilización policiaca en la zona de Tres Ríos, donde se registró la mayor cantidad de enfrentamientos.

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda, dijo en entrevista con Milenio que las autoridades locales trabajan de manera conjunta con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina.

Uno de los incidentes ocurrió en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, esquina con Francisco Labastida Ochoa. Tráilers y camiones urbanos fueron incendiados en el enfrentamiento entre civiles y militares.

De acuerdo con Castañeda, algunos accesos a la ciudad han sido bloqueados, así como zonas al interior de la ciudad.

Informó que hay varios detenidos y heridos, sin precisar número de fallecidos.

El Financiero
@ElFinanciero_Mx
Así es como se realiza el despliegue de elementos de seguridad en Culiacán, luego de haberse registrado una balacera y bloqueos en la zona.

Vía: Especial.

Otra de las balaceras se desató en el Malecón Nuevo y la Obregón, mientras que los civiles corrían hacia el área del centro en busca de protección, de acuerdo con el medio local La Gaceta.

Castañeda dijo que acudieron a la zona luego de un llamado por la presencia de gente armada. Cuando elementos locales y federales arrivaron al lugar fueron agredidos de manera inmediata por grupos armados.

Los comercios han sido cerrados y las personas se resguardan en supermercados y escuelas. El servicio de transporte ha sido suspendido en la ciudad.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía evitar circular por la ciudad y salir de sus hogares.

Todas las semanas se registran balaceras en Culiacán, pero en colonias específicas. Sin embargo, esta tarde los tiroteos fueron generalizadas en todo el municipio.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz, dijo a través de Twitter que laboran para recuperar la seguridad en la ciudad. «Les pido mantenerse a salvo y estar atentos a las cuentas oficiales de Gobierno del estado, estaremos dando información puntual».

Quirino Ordaz
@QuirinoOC
Estamos trabajando en recuperar la seguridad de la ciudad de Culiacán, les pido mantenerse a salvo y estar atentos a las cuentas oficiales de Gobierno del estado, estaremos dando información puntual, aquí estoy pendiente y trabajando para ustedes, compartan RT. https://twitter.com/sinaloagobmx/status/1184981898856058881 
Gobierno del Estado de Sinaloa
@sinaloagobmx
???AVISO IMPORTANTE???

Ver imagen en Twitter
elfinanciero

Entradas Relacionadas

Así será la estrategia para el ciclo escolar 2020-2021

Redaccion

La Secretaría de Salud informó que en México se registran 51 mil 311 muertos por coronavirus y 469 mil 407 casos confirmados

Redaccion

EU coloca a México en riesgo máximo de alerta de viaje por COVID-19

Redaccion