Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Economía Ultima Hora

Banco Mundial empeora proyección para economía mexicana; prevé baja de 7.5%

El Banco Mundial ajustó sus proyecciones de crecimiento para la economía mexicana y ahora estima una contracción de 7.5 por ciento para 2020, superior al descenso previsto de 6 por ciento en abril pasado.

 

En tanto, para 2021 prevé una recuperación de 3 por ciento. De acuerdo con el documento Perspectivas Económicas Mundiales, la economía de México estará golpeada por condiciones financieras más difíciles, el derrumbe en los precios del petróleo, la paralización del turismo y las restricciones en la circulación.

 

El Banco Mundial explicó que las condiciones económicas en América Latina y el Caribe han empeorado drásticamente a medida que toda la región se ha visto afectada por la pandemia de covid-19.

 

Los recientes brotes en la región se han propagado con rapidez, y el impacto económico provocado por el cierre de los negocios y las restricciones para circular a nivel nacional ha sido abrupto y grave.

 

Así, indicó el Banco Mundial, la fuerte caída de los precios mundiales de los productos básicos ha afectado a gran parte de la región, en especial, a los productores de petróleo y gas; además, las condiciones financieras se han deteriorado en un contexto donde las grandes economías han experimentado importantes salidas de capitales, con primas de riesgo en los mercados de bonos soberanos de toda la región más elevadas que al inicio de 2020.elfinanciero

 

Entradas Relacionadas

A las Tres Noticias con Criterio 9 Julio 2020

Redaccion

Compromete Luis Nava su apoyo a los afectados por las lluvias de este martes

Redaccion

LA SECRETARÍA DE MARINA–ARMADA DE MÉXICO, EN COORDINACIÓN CON OTRAS INSTANCIAS DE GOBIERNO, ASEGURAN PAQUETES CON PRESUNTA DROGA EN EL PUERTO DE PICHILINGUE, LA PAZ, B.C.S.

Redaccion