Coneme
3alas3
Agenda Política
Links
México Ultima Hora

Bartlett dice que la 4T puede absorber a todos los reguladores energéticos

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que el gobierno mexicano puede absorber a todos los organismos autónomos, incluidos los reguladores energéticos.

“Yo creo que se pueden absorber todos y lo he explicado el presidente con toda claridad, fueron, y miren que yo tengo tiempo en la política, fueron haciendo arrancando funciones fundamentales del Estado para hacerlas autónomas. Por ejemplo, la Comisión Reguladora de Energía, hay una Secretaría de energía, ¿para qué tienes una Comisión reguladora de energía?”, dijo el titular de la empresa estatal al salir del Palacio Nacional, tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bartlett Díaz dijo que la creación de organismos autónomos es una visión “profundamente neoliberal” que persigue la destrucción del Estado para crear lo que denominó como “fuerza del Estado”.

“Debilitas al Estado y es el sector privado el que manda un país, cuando el Estado es la creación de la sociedad”, explicó.

 

Entradas Relacionadas

Médico en tu Calle seguirá haciendo pruebas COVID y entregando Oxímetros

Redaccion

Este lunes, la décima Jornada de Limpieza del Centro Histórico

Redaccion

TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA EN RIESGO POR ELIMINACIÓN DE ÓRGANOS AUTÓNOMOS

Redaccion