qro
Coneme
3alas3
respira qro
Ultima Hora

Belleza cada vez más fácil: apúntate a la revolución de los aplicadores

Ergonomía, diseño, elegancia, seguridad… La forma de aplicar los cosméticos está viviendo una auténtica explosión encaminada a renovar la forma habitual de utilizar los productos de belleza, especialmente en todo lo que tiene que ver con cremas y pinturas.

Uno de los cosméticos en los que el aplicador cobra una importancia casi similar a la de la fórmula es la máscara de pestañas. La distribución de las cerdas del cepillo, su longitud o su forma es determinante para conseguir que se vean más largas o más tupidas. Y, por supuesto, es la ‘responsable’ de que te puedas aplicar la cantidad precisa, sin dejar grumos y de manera uniforme. Los fondos de maquillaje también han dado un paso de gigante en lo que se refiere a buscar nuevas y más prácticas formas de aplicación. Dejando a un lado el universo de los cushion –los maquillajes líquidos con esponja incorporada–, las innovaciones se están centrando en que el gesto de extender el make up sea más elegante y, a la vez, más eficaz. ¿Cómo? Principalmente incorporando esponjas o brochas en el propio tubo. Así se evita tener que utilizar los dedos o un pincel tradicional, reduciendo el riesgo de que se contamine la fórmula y, por supuesto, maximizando hasta la última gota de producto.

En el caso de los tratamientos de belleza, una de las líneas en las que más se está innovando es en los envases airless, con una doble función. Por un lado, protegen la fórmula de la contaminación exterior, algo fundamental especialmente cuando hablamos de cutis sensibles o muy reactivos, o ingredientes a los que les puede afectar la luz. Y, por otro, dispensan la cantidad exacta que hace falta en cada aplicación, aprovechando al máximo la crema. También se busca aumentar su eficacia ayudándola, por ejemplo, con el efecto frío que consiguen los aplicadores de metal o cerámica; o mediante diminutos masajeadores que estimulan la circulación.

Maquillaje

• Con brocha incorporada. Bronx Colors ha unificado el concepto de utilizar una brocha a la hora de extender la base de maquillaje y el retocarse en cualquier lugar en el diseño del Pump Up Brush Foundation. Tiene un aplicador de clic que libera la dosis del fondo directamente en el pincel, fabricado con pelo sintético.

Ojos

• Triple función. Maquillar las cejas es un ritual que implica varios pasos complementarios. Para que sea más cómodo, Sisley ha reunido en Phyto-Sourcils Design un cepillo para peinarlas, un lápiz para definirlas y rellenarlas y una esponja que se impregna con un iluminador para destacar el ojo.

• Longitud y volumen. Estos son los dos grandes atributos que se buscan cuando se habla de las pestañas. La máscara Lash Expert de By Terry tiene un cepillo que se gira en función del resultado que se busque. En la primera posición se queda alargado y con las fibras espaciadas para estirar las pestañas; y en la segunda, se retuerce y las entrelaza para añadir más carga de fórmula y que parezcan más espesas.

• Rompedor. El Roll’Ink Liner de La Petite Robe Noir, de Guerlain, supone todo un antes y un después en el mundo del eyeliner. La clave: ha sustituido la clásica punta de pincel por una rueda diminuta que se desliza suavemente sobre el párpado y traza unas líneas impolutas.

• Con tradición. Inkstroke Eyeliner, de Shiseido, está inspirado en el delicado arte de la caligrafía japonesa. Por un lado, cuenta con un tarro que recuerda a los de tinta, donde está la pintura, y por otro lleva un suave pincel para extenderla en el párpado.

Labios

• Labios empolvados. El Pop Lip Shadow de Clinique da una vuelta de tuerca al concepto de labios mate, ya que tiene una fórmula empolvada que se aplica con una esponjilla especial, diseñada tanto para rellenar como para perfilar la boca.

Tratamiento

• Que ruede. Los roll-on son una opción de lo más eficaz cuando se trata de aplicaciones muy localizadas. Al unirlo con una fórmula oleosa, como ha hecho Twelve Beauty con su Intelligent Frontier Facial Oil, evita, además, que las manos o los dedos queden aceitosos.

• Ultrasensible. Los cutis reactivos tienen que tener un cuidado exquisito con todos los productos que utilizan. El Sensitive Balm, de Biotherm, además de tener una fórmula calmante a base de plancton, viene en un envase muy especial. Tiene una membrana deslizante que hay que presionar y deslizar hacia un lado para que salga la fórmula, dispensando la cantidad exacta que hay que usar.

• Como un masaje. Darphin se ha inspirado en los tratamientos de cabina para dar forma a los masajeadores que ha diseñado para su Crema Divina Multicorrectora Stimulskin Plus para el contorno de los ojos. A la vez, ha creado un eficaz y sencillo ritual para utilizarlos cada día junto con el tratamiento.

• En la diana. Las arrugas de la frente son difíciles de combatir. Revlon le ha dado vueltas al problema y ha diseñado un cepillo, que recuerda al de un esmalte de uñas, con el que aplicar en el interior de las líneas de expresión más marcadas la fórmula de su Youth FX Fill Blur Primer.vanitatis

Entradas Relacionadas

Concierto de Fernando Delgadillo para conmemorar el Día Internacional por la Paz en Querétaro.

Redaccion

Moneda de Facebook podría desestabilizar la economía según el Banco de España

Redaccion

Citibanamex y Santander encabezan quejas según Condusef

Redaccion