qro
Coneme
3alas3
respira qro
México Ultima Hora

Bienestar social y seguridad, prioridades de Hacienda en 2020

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sostuvo que las tres prioridades para el Paquete Económico 2020 serán el bienestar social, la seguridad y rescate del sector energético.

A unas horas de que se entregue el documento al Congreso de la Unión, el funcionario manifestó que para detonar el crecimiento económico se presentará un presupuesto “extraordinariamente responsable”.

Subrayó además que, al conocer los límites de la política fiscal, serán muy cuidadosos con las prioridades del gasto.

Destacó que la mayor parte de los recortes que se tenían que hacer ya se hicieron, y el presupuesto del próximo año irá creciendo y subrayó que algunas áreas, como la Guardia Nacional, van a tener recursos adicionales.

Indicó que el país es de ingresos medios, en el que el 50 por ciento de la población vive por debajo de la línea de pobreza, “y uno de los elementos privilegiados del presupuesto van a ser los recursos que están dedicados al bienestar”.

Agregó que en segundo lugar se encuentran los recursos que están asociados con la seguridad, debido a que hay niveles de violencia que han crecido en los últimos 15 años, por lo que se incrementará el presupuesto en seguridad.

El tercer punto, dijo, es impulsar la productividad energética del país, pues durante muchos años México dependió de los recursos petroleros, que se extrajeron principalmente de Pemex, lo que generó que la producción petrolera haya pasado de 3.4 millones de barriles por día en 2004 a apenas 1.6 millones de barriles al cierre de 2018.excelsior

 

Entradas Relacionadas

Presenta el Municipio de Querétaro la ruta turística de Cantinas

Redaccion

Queretanos participan en macro simulacro estatal

Redaccion

Querétaro se suma al Día Mundial de la Limpieza

Redaccion