corregidora3
qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
CONEME Ultima Hora

Bloquean carreteras de varios municipios de Guerrero

Debido a la falta de operación, estructura y logística del gobierno federal que encabeza el presidente de la República, el líder morenista Andrés Manuel López Obrador y del Delegado Nacional en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, miles de productores han bloqueado carreteras en varios municipios del estado.
Desde la semana pasada, se llevaron a cabo bloqueos en Teloloapan, región Norte de la entidad y desde este lunes se observaron bloqueos carreteros en Iguala, Taxco, en municipios como Tlapa, cerca de Tlatlauquitepec y el que se llevó a cabo este martes 18 de junio, donde integrantes de la LARSEZ provenientes de Chilapa, José Joaquín de Herrera y Quechultenango, bloquearon desde las 10:30 del Día hasta las 17:50 horas la Autopista del Sol para exigir 30 toneladas de fertilizante.
Estas medidas de protesta sin duda han causado malestar en la ciudadanía, por el hecho de que han quedado varados por horas sin poder llegar a sus lugares de origen.
El delegado estatal, el morenista Pablo Amílcar Sandoval, ha minimizado el conflicto, dado que la semana pasada fue retenido por pobladores en la región de Tierra Caliente, esto para exigir el fertilizante que se encuentra sin ser entregado en su totalidad.
Las lluvias ya están en marcha y los manifestantes han señalado que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe investigar a fondo la problemática que persiste en toda la entidad.
Este hecho jamás se había presentado y ha provocado que actores políticos del PRI, como el líder municipal Joel Eugenio Flores haya declarado que si querían les prestaban su estructura para que se entregara el fertilizante.

Entradas Relacionadas

Denuncian a falso fraile franciscano en México

Redaccion

Roma será sede de congreso internacional por los 40 años de Puebla

Redaccion

Autoridades refuerzan monitoreo de actividad sísmica en poniente de CDMX

Redaccion