Gustavo Mata, ministro de Seguridad de Costa Rica, anunció que sus fuerzas policíacas buscan al exgobernador veracruzano Javier Duarte, ya que existirían pistas de su posible llegada a ese país, el cual “no será refugio de criminales”, aseveró.

“No se permitirá la presencia del exgobernador mexicano. Como autoridades queremos dejar de manera contundente que Costa Rica no será refugio de criminales. Si es detectado será detenido y deportado de inmediato”, aseguró el funcionario en rueda de prensa.

Y es que servicios de inteligencia mexicanos rastrearon a Duarte en la capital de Guatemala, a donde habría llegado procedente de Chiapas, en el mes de noviembre.

Incluso se supo que se trasladó a varios puntos de esa nación centroamericana, hasta llegar a una residencia rentada en la colonia El Maestro, lugar donde realizó una llamada telefónica que fue interceptada, toda vez que al parecer, se mantiene en comunicación constante con su familia.

Otra llamada habría alertado a las agencias de seguridad sobre su llegada a Costa Rica, donde efectuó una breve estancia en el lujoso hotel Real Intercontinental.

Al difundirse dicha información, el ministerio de seguridad costarricense Mata indicó que será buscado en las propiedades que su extesorero, Vicente Benitez, posee en el poblado de Ciudad Quesada, a dos horas de la capital.

Matizó que aunque no hay indicios sobre su arribo legal a Costa Rica, es probable que haya ingresado con papeles falsos.

En octubre de 2010, Javier Duarte visitó la capital costarricense, sin que hasta el momento se sepan los motivos.

(Con información de El Financiero)

 

Comentarios

comentarios