Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Dengue
Columnas De Política y Mujeres Ultima Hora

¡¡¡CADA SEMANA SE DESMORONA MAS LA 4-T !!!

De Política y Mujeres

Por: Alex Goodman

Muchos reporteros de Fuentes diversas, coinciden, y es por ello que tengo información de que López en Tabasco no ha visitado a los damnificados, y hay mucha molestia entre ellos. Las fotos que hemos visto en los medios, y sobre todo en los obligados noticieros de la comprada y controlada televisión, son montajes burdos simulando las visitas. ¿Por qué no circulan videos de los pobladores mismos, en redes, de su visita? ¿Qué dices Chairo? ¿Tienes otros datos para defender a tu ídolo? ¡Se cae a pedazos el engaño, al mejor estilo de Nicolás Maduro!

El despido de técnicos de la Comisión Nacional del Agua para poner a militantes de MORENA (incondicionales, abyectos y ciegos) y las decisiones equivocadas de los directivos de la CFE, sin experiencia en el manejo de presas y que no cumplieron con los protocolos existentes, más un liderazgo corrupto e inepto, del innombrable Manuel Bartlett, es la causa de las inundaciones en Tabasco. Y no lo digo yo, sino los expertos que fueron despedidos, y los científicos de la Comisión Nacional del Agua a quienes se pidió su renuncia al inicio de este trágico sexenio.

Los tabasqueños están aprendiendo por la mala, que el populismo y la ineptitud cuestan muy caro. El desmoronamiento del gabinete, continua. ¡Esto es grave! La nueva estupidez ha sido en no reconocer a Joe Biden como presidente electo. Ante ello, el equipo de transición en USA, no aceptará a Marcelo Ebrard como interlocutor. Así que, seguramente será removido a la Secretaria de Gobernación…

También vendrán cambios en Hacienda, y la SENER obligadamente ante los compromisos del T-MEC que NO SE ESTAN CUMPLIENDO, y que Biden será cuidadoso en exigir. Otra secretaria que deberá ser removida será la Secretaria del Trabajo (que no trabaja)… por cierto. Ante esto, Morena tiene una muy reducida baraja de opciones. Los que no están tachados de corruptos, están marcados como ineptos, o tienen cuentas pendientes con la justicia.

La Mayoría son hombres, y la cuota de Genero los obligara a poner “Juanitos”… Vaya dilema para el que ni suda ni se abochorna… Para colmo, las venideras elecciones en algunos Estados, y las diputaciones. No hay cuadros que sean suficientes, en Morena, para cubrir los huecos sucesorios en la primera elección intermedia a la que se enfrentan como Partido en el poder, así que, es casi IMPOSIBLE mantener el actual acomodo en las Cámaras. ¿Se conformarán con lograr alguna mayoría? O irán a lo más rancio de su experiencia PRiista para traer nuevamente el cochupo, la tranza electoral, la compra de votos, ¿y otras linduras que antes usaba el tricolor hoy convertido en Morena?

Los engaños de Morena en nada se diferencian del viejo PRI de Salinas y Echeverria. El Comunicado del INE sobre consulta popular contra los expresidentes dice: La DERFE encontró que algunas personas que otorgaron su apoyo a consulta en realidad habían sido dadas de baja de la Lista Nominal por defunción, desde 1989. Algunos miles de muertos… Lo dije ya antes. PRI y Morena: ¡Son lo mismo! (Tan solo 5 mil muertos «votaron» a favor de la consulta de AMLO sobre el juicio a expresidentes). ¿No sería mejor que logre la multiplicación de las vacunas, en lugar de hacer votar a los Muertos?

El Presupuesto Federal para 2021, ese que antes con los gobiernos neoliberales se discutía largamente durante estas fechas, y se terminaba el 30 0 31 de diciembre, ahora ha sido aprobado por los IGNORANTES diputados levanta dedos, sin chistar. ¡Sin modificarle una sola coma! Así, torpezas tan elementales como “Recursos sin etiquetar”, ante el gobierno menos transparente de los últimos 200 años, se torna en arca abierta, ¡donde hasta el más morenaco peca! El Paquete presupuestal 2021 no considera presupuesto para adaptar a las escuelas a la nueva realidad. Es decir, no hay dinero para sanitizar o implementar medidas de prevención de COVID19. Con una reducción de 1 a 3% a los estados de la Alianza Federalista, la Educación Pública se verá más afectada en el 2021, en esos estados.  Ah, pero en los estados donde gobierna Morena o sus satélites, será el caso opuesto. ¡Salgamos del Pacto!

No es de extrañar la actitud perversa de Obrador de quitar dinero a todos los estados que, SI TRABAJAN, para que solo sea el, a través de sus programas, quien compre votos y voluntades de gente para 2021. Parece que la acción es lo único que resta, así que lo mejor seria terminar dicho Pacto. La inversión en educación debería de incrementarse 3 o 4 % como porcentaje de PIB. Sin educación no hay futuro. México necesita y exige más educación.

Querétaro y Guanajuato, entre otros, se verán ampliamente afectados. ¿Estás de acuerdo ciudadano, en que, con tus impuestos, se compren votos en otras entidades? ¡Es urgente que salgamos inmediatamente del pacto fiscal! De no hacerlo, Nos quedan 4 años de recortes presupuestales, ¡y 4 años de quitarnos recursos!

¡¡¡Ya basta!!! La disminución en el presupuesto de los estados de la Alianza Federalista es de aproximadamente, lo equivalente a la inversión de un año del Tren Maya. ¡¡¡Así de grave!!! ¿Será más importante invertir en el arranque de una obra faraónica, sin beneficio global, que en la conclusión de proyectos prioritarios para los diez estados que más aportan a la Federación? ¿Estás de acuerdo ciudadano de a pie, en que se malgasten así tus impuestos? ¿Qué dicen mis cinco lectores? Para lo que, si hay tiempo, y espacio Amplio en las mañaneras, es para desprestigiar a los compañeros de la prensa. Sean Loret, Brozo, el Reforma, etc… Nada le parece al presidentito. Ahora pidió que se haga una revisión de todas las columnas de Pablo Hiriart que porque en 30 años de periodista, nunca ha hablado bien de él. ¿Cómo ven? Si es así, pues que buen ojo tiene Pablo Hiriart para detectar lo que es un peligro para México ¿No? Si queremos que México no acabe en ruinas al final del sexenio, tenemos una sola encomienda como oposición a corto plazo: Quitarle la mayoría a la demagogia e ineptitud, en el 2021.

¡Esa es tu tarea como mexicano inteligente! ¡NI UN VOTO A MORENA!

 

Contacto: alexescritorqro@gmail.com

Entradas Relacionadas

“Que se lo tome muy en serio”: la desesperada petición de la OMS a México tras duplicación de casos de COVID-19

Redaccion

Coronavirus en México: se registraron 6,472 nuevos casos y 285 muertes

Redaccion

¿QUIÉN ES RAMON SOSAMONTES?

Redaccion