Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
Tus  ideas
DEPURAL1
Mundo Ultima Hora

Campaña del presidente de Honduras fue financiada por «El Chapo», según un testigo

Un exalcalde y extraficante de droga declaró este lunes que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán le entregó un millón de dólares al hermano del presidente de Honduras en 2013 para la campaña presidencial del actual mandatario.

El dinero se habría puesto sobre la mesa en una reunión en el municipio hondureño de El Paraíso, en el departamento de Copán, y habría sido entregado ahí a Tony Hernandez, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Amilcar Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, fue quien testificó en el juicio por narcotráfico a Tony Hernandez, que se lleva a cabo en Nueva York.

El 2 de octubre, la Fiscalía de Nueva York aseguró que tiene evidencia de que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su hermano, recibieron dinero del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Fiscalía presentará en el juicio que se le sigue al exdiputado, que éste recibió del “Chapo”, entonces líder del cártel de Sinaloa, 1.5 millones de dólares para ser entregados al presidente de Honduras.

El juicio comenzó este miércoles 2 de octubre en la corte federal para el distrito sur de Nueva York tras la selección de los 12 miembros del jurado y los seis alternos.

Entradas Relacionadas

Destaca Gobernador confianza del Grupo Ingredion – Matsutani por invertir en Querétaro

Redaccion

Suma IQM 250 líderes comunitarias

Redaccion

Festival Oxímoron celebrará su sexta edición

Redaccion