Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Dengue
Tras la Grande

Capacita IEEQ para tener espacios libres de violencia para las mujeres

Tras la Grande

En la contienda electoral 20-21, los árbitros electorales, tanto el IEEQ como el INE, tendrá especial cuidado en la paridad de género y en la seguridad y garantía de sus derechos a las mujeres, según lo han declarado en su oportunidad los titulares del organismo federal, y el local.

En consecuencia, dicen que el buen juez por su casa empieza y el IEEQ impartió un curso de capacitación en la materia así, el instituto electoral del estado de Querétaro (IEEQ) recibió capacitación mediante el conversatorio interno “espacios libres de violencia para las mujeres”, en el marco de las acciones para la implementación de la ‘agenda para la igualdad de género en el sistema electoral nacional de México’, y del programa de formación del instituto queretano de las mujeres (IQM).

La capacitación tuvo como objetivo eliminar las conductas hostiles para las mujeres que asistan o laboren en el instituto electoral, y fue dirigida a personal de todas las áreas del organismo.

Durante la sesión, que se llevó a cabo en la modalidad dual (virtual y presencial), la directora ejecutiva de educación cívica y participación del IEEQ, María Nieto Castillo, resaltó que es obligación de todas las autoridades promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

El director ejecutivo de organización electoral, prerrogativas y partidos políticos, Daniel Dorantes Guerra, expuso la importancia de la eliminación de la violencia en los espacios laborales y señaló la normatividad en materia de hostigamiento y acoso sexual.

A su vez, Frida Charbel Toledo Chávez ,funcionaria adscrita a la unidad de inclusión, mostró cómo se da la violencia y las diferencias que existen por ser hombres y mujeres; conminó a respetar los mandatos y eliminar las conductas que contengan violencia frente a las mujeres.

Hay que precisar que la reunión se desarrolló en la sala de sesiones del consejo general, con la participación de al menos 10 personas, funcionariado de la misma institución, con las medidas sanitarias necesarias, establecidas por las autoridades del sector salud.

La igualdad de oportunidades, un piso parejo pues, de quienes participarán en la propia contienda, y los funcionarios que intervendrán en el proceso, es una garantía más, para la equidad en la inminente contienda electoral, cuyo proceso se abre en unos días, el 7 de septiembre, si no hay cambios.

 

Entradas Relacionadas

IEEQ acredita Partido Encuentro Solidario para contender en el 2021

Redaccion

Aplauden los PRIìstas la ratificación de Ospital

Redaccion

El Verde con el Arquero de Cristo

Redaccion