Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Dengue
DON HECTOR
Mundo Ultima Hora

Catastróficas inundaciones en Vietnam, cinco millones de afectados

Las lluvias que desde hace dos semanas inundan el centro de Vietnam dejan hasta hoy 106 muertes y comprometen los medios de vida de al menos cinco millones de personas.

La presidenta de la Cruz Roja de Vietnam, Nguyen Thi Xuan Thu, calificó a las riadas como ‘las peores en décadas’ y apuntó que significan ‘un duro golpe a los medios de subsistencia de millones de personas que aún se recuperan de las dificultades causadas por la pandemia de Covid-19’.

Debido a las aún inclementes condiciones del tiempo en la zona, los latentes riesgos de deslizamientos de tierra y la forzada interrupción del tráfico por muchas carreteras y caminos, se hace muy difícil hacer llegar a los damnificados apoyo en alimentos, medicamentos y otros recursos.

Para peor, los meteorólogos alertaron que en el Mar del Este está en desarrollo la tormenta Saudel, cuyo desplazamiento podría llevarla precisamente hacia las provincias centrales de Vietnam. Las lluvias de estos últimos 15 días están asociadas a dos tormentas anteriores.elpais

Entradas Relacionadas

UN PRESIDENTITO VACIO, TAMBIEN PROVOCA VACIO DE GOBIERNO!!!

Redaccion

A las Tres Noticias con Criterio 27 de Noviembre de 2020

Redaccion

“Hablaré sin mordaza”, dice Noroña y se quita el tapabocas en el INE; Córdova levanta la sesión

Redaccion