qro
Coneme
3alas3
respira qro
México Ultima Hora

CAUSA SENSACIÓN LELÉ EN LA PRIMERA CUMBRE NACIONAL DE ARTESANOS

Toluca, Estado de México, 7 de septiembre. – La ya mundialmente famosa muñeca Lelé, presente en la 1ra Cumbre Nacional de Artesanos, causó sensación y está presente en el evento que congrega a los artesanos de 17 estados y 85 municipios del Estado de México.

A invitación de la Dra Virginia Peñaloza, organizadora de este magno evento, artesanos de Santiago Mexquititlan y el Barrio de San Ildefonso en Amealco, Querétaro, se hicieron presente a través de 3 stand en la multitudinaria muestra.

María Cleta García Vázquez, Mónica Luciano Hernández, Adriana Luciano Hernández, así como Claudia Santiago García y el joven Edgar Isacc Santiago García, por sus propios medios, bajo el impulso de la sindica Dulce Ventura y la intermediación de EXPRESS METROPOLITANO, hicieron posible la presencia de la muñeca que ha causado maravillas en el mundo y ahora impacta en nuestra república, ya que, se sabe, luego de su gira mundial, realizara también un recorrido por toda la república.

Las muñequitas, que tienen un costo desde 60 pesos hasta varios miles. Han sido del agrado de los visitantes y el estands queretanos, ha sido de los más visitados en la exposición en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Toluca.

Ma. Cleta, explicó que son ya decenas, cientos de personas de las comunidades de San Ildefonso y Santiago Mexquititlan, las que se dedican exclusivamente a la elaboración de la Muñeca Lelé, que en español significa niña chiquita o bebe pequeño, ya que la demanda es y fuerte.

“Son ya decena de miles de muñecas las que se han elaborado y se siguen confeccionando en el municipio queretano de Amealco” afirmó.

Ma. Cleta, expreso a la vez su reconocimiento a la Doctora Peñaloza, por el gran esfuerzo y trabajo que ha significado la realización de esta Cumbre Nacional y agradeció que se haya formulado el pronunciamiento para la dignificación de su trabajo, así como el que se ofrezcan espacios dignos y trato humano para toda la clase indígena, para que no sean ya más  víctimas de malas autoridades que les decomisan la mercancía o las levantan de sus puestos que improvisan en el piso en prácticamente todas las ciudades del país.

 

 

Entradas Relacionadas

Presenta el Municipio de Querétaro la ruta turística de Cantinas

Redaccion

Queretanos participan en macro simulacro estatal

Redaccion

Querétaro se suma al Día Mundial de la Limpieza

Redaccion