Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Policíacos Ultima Hora

Citará PGJ a involucrados por derrumbe en NL

La dependencia emitió un atlas de riesgo en la zona por petición de los vecinos del Fraccionamiento Antigua.

Desde que se dio el derrumbe al sur de Monterrey en el cual dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada, la Procuraduría General del Estado citó a los responsables de la obra para deslindar responsabilidades por el hecho.

Bernardo González, Procurador General de Justicia en Nuevo León señaló que están a la espera de la comparecencia de Erick Cavazos debido a que la dependencia a su cargo emitió un atlas de riesgo en la zona, por petición de los vecinos del sector Fraccionamiento Antigua.

Los residentes señalaron movimientos en la construcción, que podría derivarse en más derrumbes en el sector.

Para ello la autoridad de Protección Civil, ya citó a los representantes de la obra, a los dueños del edifico que se construiría en el lugar y a quien estaba a cargo de la construcción.

«Se inició una investigación y hasta que se aclare el riesgo qué hay en la zona no se puede permitir que la gente que vive en el sector pueda ingresar de nuevo, es un proceso que se inició y seguirá hasta que esté esclarecido todo lo sucedido.

«Ya había 8 denuncias interpuestas por vecinos del sector, ellos fueron los primeros en dar los avisos y se les dio el seguimiento, por eso se está citando a todos los involucrados en este hecho tan lamentable», indicó González.

Agregó que espera que se entregue el dictamen de la corporación, así como el que emitirá el Colegio de Ingeniería Civil de la UANL y el colegio de Peritos, para poder determinar las responsabilidades en el derrumbe.

«Quien sea responsable tendrá que acatar la indicación de la autoridad, hay dos personas fallecidas y se tiene que emitir una sanción, eso está establecido en el código penal del estado», señaló el Procurador.

Entradas Relacionadas

Recorre gobernador segunda etapa de Paseo de los Venados

Redaccion

Secretaría del Trabajo ha asesorado a 10 mil 464 trabajadores en materia de justicia laboral

Redaccion

Secretaría del Trabajo promueve 520 plazas formales en la 2ª Feria de Empleo Virtual

Redaccion