Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
No Popotes
Economía Ultima Hora

Citibanamex y Santander encabezan quejas según Condusef

En el primer semestre del año, las reclamaciones y quejas a bancos crecieron 20.6 por ciento, al alcanzar 5.4 millones, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con el organismo, Citibanamex fue la institución que reportó mayores quejas, al sumar un millón 369 mil; seguido por Santander con un millón; Banorte con 699 mil; BBVA con 607 mil y HSBC con 592 mil.

Según el comunicado emitido el monto reclamado por las personas usuarias de estos servicios sumó 17 mil 13 millones de pesos, lo que significó un aumento de dos mil 607 millones que lo reportado en el mismo periodo de 2018.

Respecto a los productos,  de cada 100 reclamaciones 49 correspondieron a Tarjeta de Crédito, 42 a Tarjeta de Débito y 8 a cuentas de Depósitos a la Vista.

En cuanto a los principales canales por los cuales se originaron las reclamaciones en las Tarjetas de Crédito y Débito, fueron comercio por internet y terminal punto de venta, que en conjunto representaron más del 70% de las reclamaciones para cada una de ellas.

Entradas Relacionadas

CAE AVIONETA EN EL MARQUÉS, 2 MUERTOS

Redaccion

Municipio realiza Foro por la lucha contra el cáncer de mama.

Redaccion

Nuevo toque de queda en la capital de Chile tras jornada de saqueos e incendios

Redaccion