Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
No Popotes
Politica Ultima Hora

Comisión del Senado invalida desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz

La Comisión de Gobernación del Senado, que preside el morenista Cristóbal Arias Solís, dio ‘luz verde’ a un dictamen que determina improcedentes las solicitudes para declarar la desaparición de Poderes en los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

El dictamen avalado este martes establece que el uso de dicha figura es una intervención extraordinaria, por lo que debe ejercerse con estricto apego al orden constitucional y respeto al pacto federal.

Para Arias Solís, la trascendencia de este dictamen demuestra que los legisladores actuaron al marco de la ley, procediendo sin precipitación y dejando de lado los argumentos políticos.

El dictamen establece que las crisis de inseguridad pública que se exponen para hacer válidas las solicitudes no encajan en las normativas establecidas en la Constitución para determinar la ausencia de los tres poderes en dichas entidades federativas.

A finales de septiembre, el grupo de Morena en el Senado solicitó desaparecer los poderes en Tamaulipas y Guanajuato, luego de que la bancada del PAN pidiera lo mismo para Veracruz.

Sin embargo, la semana pasada, el dictamen para determinar improcedentes dichas solicitudes fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados y ahora en la Comisión de Gobernación del Senado.

Entradas Relacionadas

CAE AVIONETA EN EL MARQUÉS, 2 MUERTOS

Redaccion

Municipio realiza Foro por la lucha contra el cáncer de mama.

Redaccion

Nuevo toque de queda en la capital de Chile tras jornada de saqueos e incendios

Redaccion