Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
No Popotes
Querétaro Ultima Hora

Comparece ante la Legislatura el Contralor del Estado Alfonso Chávez Fierro

El secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo, Alfonso Chávez Fierro, se presentó a realizar su ejercicio de Glosa del 4º Informe de Gobierno, durante el tercer día de comparecencias de servidores públicos ante los diputados que integran la LIX Legislatura.

El titular de la Secretaría de la Contraloría informó que en lo que refiere a la Cuenta Pública 2017, Querétaro registró un resultado de cero observaciones pendientes por solventar, y que solo fueron recibidas 6 observaciones que corresponden al ámbito municipal.

Destacó el hecho de que Querétaro es la única Entidad Federativa que no tiene importes pendientes de solventar.

Asimismo, respecto de la Primera Entrega de la Cuenta Pública 2018, solo se tiene pendiente una observación por solventar, misma que tiene un carácter de interpretación normativa.

En el tema de Contraloría Social, el Contralor resaltó que se ha conducido la participación ciudadana con un Enfoque preventivo, de Control Interno, dando promoción constante al valor de la integridad, a través de la Capacitación de Servidores Públicos que contribuyan a incentivar la Participación Ciudadana, y en respuesta a ello, se integraron 3,686 comités ciudadanos y fueron capacitados 16.992 beneficiarios de programas y obra pública.

Entradas Relacionadas

CAE AVIONETA EN EL MARQUÉS, 2 MUERTOS

Redaccion

Municipio realiza Foro por la lucha contra el cáncer de mama.

Redaccion

Nuevo toque de queda en la capital de Chile tras jornada de saqueos e incendios

Redaccion