corregidora3
qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
Politica Ultima Hora

CON LA REVOCACIÓN DE MANDATO SE CREÓ UN MECANISMO DE EGOLATRÍA QUE TIENE COMO ACTOR AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA: DIPUTADA MARÍA ALEMÁN

En la Cámara de Diputados, el partido Morena perdió la oportunidad de hacer historia y crear mecanismos de participación que empoderen a los ciudadanos; con la revocación de mandato, tal como se aprobó, se crea una figura que es un mecanismo de egolatría que tiene como actor al Presidente de la República y que sí puede ser la antesala a la reelección Presidencial.

La diputada María Alemán señaló lo anterior y destacó que durante el debate que se dio en el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, se expuso la necedad del Grupo Parlamentario de Morena de confundir los mecanismos de participación ciudadana al realizar una consulta y la elección el mismo día, con lo que se está restringiendo la libertad de los ciudadanos de participar en estos eventos.

Recordó que la Constitución establece que el Estado mexicano tiene que garantizar a los ciudadanos la libertad de decidir si quiere participar en los dos eventos y así como fue planteado, se obliga a participar en ambos.

La legisladora por el estado de Querétaro explicó que para el PRI, la consulta ciudadana debe ser al término del tercer año de Gobierno, es decir en diciembre de 2021 y ser los ciudadanos los que soliciten la realización de este evento, no el Presidente de la República.

Para el GPPRI, señaló, es delicado que se repitan historias como la de Venezuela y Bolivia donde instituyeron la revocación de mandato y sólo sirvió para perpetuar a personas en el poder.

 

Entradas Relacionadas

Denuncian a falso fraile franciscano en México

Redaccion

Roma será sede de congreso internacional por los 40 años de Puebla

Redaccion

Autoridades refuerzan monitoreo de actividad sísmica en poniente de CDMX

Redaccion