Laura Barrera Fortoul visitó el Albergue Temporal para Menores Río Tijuana; el Centro de Rehabilitación Integral; el Parque Adaptado Arcoíris, el Centro de Atención del Espectro Autista y la Casa del Adulto Mayor.

La Titular del DIF Nacional fue acompañada por Brenda Ruacho de Vega, presidenta del Sistema Estatal DIF Baja California.

En su segundo día de trabajo en el estado de Baja California, Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), visitó el Albergue Temporal para Menores Río Tijuana, en el que se apoya a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en tanto se resuelve su situación jurídica para garantizar sus derechos fundamentales.

En compañía de Brenda Ruacho de Vega, presidenta del Sistema Estatal DIF Baja California, Laura Barrera agradeció a los voluntarios de este recinto, a quienes dijo, “creo fervientemente que uno crece al lado de la persona a la que hoy tenemos el privilegio de servir” y destacó que, en este estado, hay mucho que aprender.

Hizo un reconocimiento al trabajo encabezado por Brenda Ruacho de Vega y a las presidentas de los sistemas municipales DIF, quienes con su compromiso, entrega y amor llevan a cabo acciones en favor de la población más vulnerable encaminado a la construcción de una sociedad más equitativa, justa e incluyente como lo instruyen el presidente, Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera de Peña.

Posteriormente se trasladó al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en donde, la Titular del DIF Nacional, manifestó su solidaridad a las personas con discapacidad beneficiarias de los servicios de este centro y a sus familias, reiterando el compromiso de trabajar de la mano para generar mejores condiciones e impulsar el pleno desarrollo de este sector.

Más tarde visitó el Parque Adaptado Arcoíris orientado a integrar socialmente a las personas con discapacidad; aquí se brindan talleres de sensibilización, capacitación, actividades culturales, deportivas y de promoción de los derechos de esta población.

Finalmente, asistió al Centro de Atención del Espectro Autista de DIF Baja California, recinto especializado en detectar, evaluar y atender a pacientes y sus familias, además de otorgar servicios de detección e intervención temprana, evaluación, tratamiento y la escuela para padres de menores autistas; asimismo visitó la Casa del Adulto Mayor.

La gira de trabajo de Laura Barrera Fortoul, concluyó con el firme compromiso de hacer equipo para fortalecer los programas del DIF estatal Baja California, así como de los DIF municipales, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

 

Comentarios

comentarios