Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Cultural Ultima Hora

Convocan Usebeq y SNTE a Segundo Concurso de Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes Tradicionales de México

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), conjuntamente con la Sección 24 del SNTE llevará a cabo el  segundo concurso de rondas infantiles, salto de cuerda y bailes tradicionales de México.

El coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary aseveró que una de las estrategias de la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo es rescatar y difundir nuestro folklore y los juegos tradicionales, así como promover los valores de las familias queretanas.

“El Gobierno del Estado busca con este concurso reafirmar en las niñas y los niños el gusto por los juegos tradicionales y el folklore nacional, así como impulsar su capacidad de apreciación hacia estas manifestaciones del arte y de esta forma contribuir a que desarrollen sus posibilidades de expresión”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 24 del SNTE, Prof. Maurino Morales García, expresó su entusiasmo y apoyo por retomar y promover este tipo de tradiciones como expresión de nuestra cultura queretana y nacional: «El propósito de estas actividades es que los niños  convivan en un ambiente de respeto y refuercen de una manera integral parte de lo mucho que en todos los rincones del estado enseñan los maestros en las aulas”.

Las inscripciones estarán abiertas con el Director de cada escuela hasta el 30 de noviembre para niñas y niños de primaria de escuelas públicas y privadas en las tres categorías: Rondas infantiles para alumnos de 1º y 2º año y Salto de Cuerda y Bailes Regionales para estudiantes de 3º a 6º grado.

El concurso se desarrollará en tres etapas: municipal, regional y la final estatal en donde los aspectos a calificar en rondas infantiles son: uniformidad, coreografía, expresión corporal, vestuario y música. En bailes tradicionales de México: precisión, grado de dificultad, coreografía, vestuario, ritmo, música, proyección escénica y monografía, mientras que en salto de cuerda se calificará el grado de dificultad, coreografía, vestuario, uniformidad y expresión corporal.

Entradas Relacionadas

Recorre gobernador segunda etapa de Paseo de los Venados

Redaccion

Secretaría del Trabajo ha asesorado a 10 mil 464 trabajadores en materia de justicia laboral

Redaccion

Secretaría del Trabajo promueve 520 plazas formales en la 2ª Feria de Empleo Virtual

Redaccion