El senador del PAN, Ernesto Cordero, presentó este lunes una denuncia ante laProcuraduría General de la República (PGR) en contra de su compañero de partido y candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

“Que (más autoridades) tomen en consideración este video donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya en la red de lavado de dinero; que llamen a declarar a los (Manuel) Barreiro y a Anaya, y que pidan a la autoridad financiera el estado de cuenta de los Anaya”, pidió el también presidente del Senado luego de presentar la denuncia.

Ver imagen en TwitterDespués de que la semana pasada se difundió un video en el que Juan Barreiro detalla las operaciones del presunto lavado de dinero de Anaya, el legislador —quien es muy cercano al expresidente Felipe Calderón y ha sido un opositor a Anaya al interior del partido — sostuvo que hay evidencia periodística entre los ingresos que ha reportado el candidato presidencial y el patrimonio del panista, por lo que dijo la PGR tiene obligación de investigar.

“Hay demasiada evidencia. Se tiene que investigar. Le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo. Como ciudadano tuve el valor de presentar esta denuncia. Le pido a la autoridad que actúe como debe ser”, mencionó el panista.

Cordero pidió a la PGR, encabezada por Alberto Elías Beltrán, aclarar y definir su compañero de partido es un delincuente o no.

Al conocer de la denuncia presentada por Cordero, el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, recordó que el calderonista tiene un proceso de expulsión que se concretará al término de la elección del 1 de julio.

Sin duda le está haciendo el trabajo sucio al PRI. Sin duda, se presta al juego. Creo que lo mandan por delante a hacer lo que no hacen de manera directa”, indicó en entrevista al acompañar al candidato presidencial del frente, Ricardo Anaya a un ensayo previo al tercer debate en Mérida.

En tanto, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano declinó fijar una postura sobre el actuar de Cordero.

“No merece ningún comentario”, señaló Anaya tras ser cuestionado al respecto.

Sobre su probable expulsión, el presidente del Senado declaró que al único que deben expulsar del PAN es al propio Anaya por entregar ideológicamente al blanquiazul y ser deshonesto.

“El Partido Acción Nacional es un partido de libertades y de gente honesta, lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta”, dijo.Con información de Elvia Cruz.adnpolitico