Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Dengue
México Ultima Hora

Cuenta regresiva para Lozoya: tiene 6 meses para probar corrupción de EPN y su gabinete

La cuenta regresiva para que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pruebe que el expresidente Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete conformaron una red de corrupción en la que él fue utilizado y con la que se perpetraron varios delitos, ha comenzado.

En un plazo de seis meses, como máximo, deberá denunciar, declarar y entregar evidencia suficiente que le permita a la Fiscalía General de la República (FGR) construir acusaciones en contra los integrantes de esta presunta red de corrupción tejida – según los abogados de Lozoya – en los “mas altos niveles de gobierno” en el sexenio pasado.

De no conseguirlo, será Lozoya quien sea acusado y llevado a juicio por los presuntos sobornos de más de diez millones de dólares que recibió de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México antes y durante su paso como director de Petróleos Mexicanos.

Lo anterior luego de que un juez federal determinó que había evidencia inicial suficiente para vincularlo a proceso por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa en los referidos casos, y ordenó un plazo de medio año para que concluyan las investigaciones antes de llegar al juicio.excelsior

Entradas Relacionadas

Frente Nacional anti AMLO es detenido en su camino hacia el Zócalo

Redaccion

Policías impiden que simpatizantes de FRENAA lleguen al Zócalo, (imágenes )

Redaccion

Se reunió Luis Nava con representantes del ESQDO Querétaro

Redaccion