corregidora3
predial
qro
agua qro
Querétaro Ultima Hora

Dan a conocer exitoso proyecto de asistencia escolar en secundaria Enrique C. Rébsamen

La Secundaria General Enrique C. Rébsamen adscrita a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), ubicada en el municipio de Tequisquiapan es un caso de éxito, ya que de sus más de 500 alumnos se tiene una asistencia del 98% de los papás, contribuyendo así a elevar los niveles del logro educativo y la sana convivencia entre los jóvenes estudiantes.

La directora de la Secundaria, María de Jesús González señala que el éxito de este proyecto comienza con la organización y comunicación: “El proyecto de asistencia escolar lo coordinan los prefectos y participan todos los educadores, quienes se organizan al inicio del ciclo escolar y se revisa cada mes en el Consejo Técnico Escolar”.

Puntualizó que en esta escuela la formación socioemocional comienza en casa, pero con una responsabilidad de todos. Por lo que el contacto físico de los padres con sus hijos es importante, ya que un niño que se siente querido rinde más en la escuela.

En este sentido, dijo que entre las estrategias que han contribuido a elevar la calidad educativa y mejorar la convivencia de los alumnos se encuentran reuniones periódicas y pláticas con los padres de familia sobre los avances y oportunidades en el proceso educativo de sus hijos: “Les hacemos consciencia que los necesitamos, que sin ellos no podemos mejorar la educación de sus hijos, por lo que en todo momento los involucramos en el proceso de formación de los niños, de manera preventiva y dándoles seguimiento a lo largo del ciclo escolar”.

La directora asegura que la escuela es la segunda casa de los niños, donde se deben sentir seguros, queridos y protegidos, por lo que en la Secundaria se promueve la filosofía de la disciplina positiva que se da con consciencia y afecto, pero para ello es necesario que la familia intervenga –asentó-.

María de Jesús González destacó el compromiso de sus maestros, quienes para estar cerca de los alumnos han organizado torneos deportivos como una forma de generar sentido de identidad y pertenencia entre los educandos, lo cual a su vez los mantiene activos a través de una sana convivencia: “Si logramos que el alumno sienta que nos preocupamos por él o por ella contribuimos a mejorar la sana convivencia”, aseveró.

Finalmente, mencionó que otra estrategia exitosa ha sido el uso de antologías con reactivos tipo PLANEA, con los que la escuela ha incrementado sus niveles de conocimiento a través de actividades enfocadas a mejorar la comprensión lectora, el pensamiento lógico-matemático y el cálculo mental.

Entradas Relacionadas

5MENTARIOS

Redaccion

SPEI se restablece tras falla tecnológica que duró varias horas: Banxico

Redaccion

Se agradece la disculpa por el asesinato de alumnos del Tec, pero faltan los culpables: activista

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com