Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
Tus  ideas
DEPURAL1
Ultima Hora

De las hormonas sexuales dependen aspectos como la fecundidad, el embarazo, el deseo sexual o el desarrollo de nuestro cuerpo

Las hormonas sexuales son sustancias producidas por los órganos sexuales, es decir: los ovarios en el caso de la mujer y los testículos en el del hombre. Aunque se crean en estas partes del cuerpo, es el cerebro quien se encarga de controlar su liberación. Las hormonas sexuales residen en nuestro cuerpo desde la infancia, pero no es hasta la pubertad cuando éstas alcanzan su mayor producción. Dependiendo del sexo, las hormonas reciben un nombre y función diferente:

– En la mujer, los estrógenos y la progesterona son secretados por los ovarios. El aumento de su índice en la sangre comporta el desarrollo de la vellosidad (pubis, axilas…), el crecimiento de los pechos y el ensanchamiento de las caderas. También influyen en la construcción del esqueleto, en el desarrollo del sistema cardiovascular y en el tejido adiposo.

– En el hombre, hablamos de andrógenos (de los que la testosterona es el principal representante), y son producidos por los testículos. La testosterona hace crecer el vello, aumenta la masa muscular y el tamaño de los órganos sexuales, y hace cambiar la voz.

 

Entradas Relacionadas

Policías de Haití vuelven a manifestarse por mejores condiciones laborales

Redaccion

Las mujeres, al frente de las protestas que cumplen un mes en el Líbano

Redaccion

Cierran a la navegación el puerto de La Paz en BCS

Redaccion