El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que lo planteado en la Constitución Mexicana respecto al derecho a contar con una vivienda digna, no concuerda con la realidad del país.

“No contar con una vivienda es una de las situaciones más difíciles a las que se puede enfrentar una persona o una familia, aun cuando el artículo 4 de la Carta Magna afirma que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa, y se trata de un derecho fundamental de todos los mexicanos, en la realidad no han sido totalmente garantizado”, expresó.

Lo anterior, durante la entrega de certificados del programa de vivienda “Hombro con hombro”, encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, que beneficiará a 6 mil 745 familias.

“Este es uno de los retos más importantes en el México de hoy; no podemos lograr el país que todos queremos, mientras existan familias sin una casa, sin un lugar para vivir y disfrutar de la vida”, lamentó.

En ese sentido, felicitó al gobernador del estado por esa inversión tan necesaria para Querétaro, y refrendó el apoyo del gobierno municipal en ese objetivo.

“Cuiden mucho su casa, es su responsabilidad mantenerla y convertirla en un hogar, es su responsabilidad hacer de su casa, una cuna de buenos ciudadanos, que le devuelvan a Querétaro con trabajo y honestidad lo que Querétaro hoy les da”, puntualizó.

Por su parte, Domínguez Serfvién detalló que el programa de Vivienda Hombro con Hombro cubre los 18 municipios del estado y hasta el momento se han realizado casi siete mil acciones  de vivienda con una inversión de 85 millones de pesos, con lo cual se ha atendido a seis mil 745 familias queretanas de 163 comunidades de la entidad; ello suma un total de 26 mil 980 beneficiarios.

A su vez, destacó que el programa “Cuarto Adicional Para Adulto Mayor” es exclusivo del estado,  con el cual se han realizado 520 acciones de vivienda, y refirió que en el presente año se buscará duplicar dicha cifra.

“Este programa les va a permitir tener un cuarto digno, un baño digno, y acceso de entrada y de salida, porque son adultos mayores (…). Este programa no existía en toda la historia del Gobierno del Estado”, precisó.

 

 

Comentarios

comentarios