Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Agenda Política
Clima Ultima Hora

DESCENSO EN LA TEMPERATURA EN GRAN PARTE DEL PAÍS Y VIENTOS FUERTES EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 29 recorrerá el noreste del país, extendiéndose frente a las costas de Veracruz, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío que le da impulso, originará nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, rachas fuertes de viento de hasta 50 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante la madrugada del miércoles.

Para mañana, el frente No. 29 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y sureste de la República, incluyendo la Península de Yucatán. Su masa de aire frío mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del país con presencia de heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas fuertes de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México al final del día.

Entradas Relacionadas

INICIATIVA CIUDADANNA ESCUCHANOS MEXICO: SOMOSANNA.MX

Redaccion

Refuerzan lazos comunitarios en Corregidora a través de talleres

Redaccion

Crisis por feminicidios es una emergencia nacional: GPPAN

Redaccion