Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Mundo Ultima Hora

Después de Venecia, ahora Pisa y Florencia, en riesgo de inundación

Venecia, patrimonio de la humanidad y azotada por las inundaciones durante una semana, volvió a sufrir una marea alta el domingo, pero de menor magnitud, mientras lluvias incesantes ponían en alerta las también históricas ciudades de Florencia y Pisa.

En Venecia el “acqua alta”, o marea alta, se elevó 150 centímetros por encima de la media, suficiente para inundar vastos sectores, aunque con mucha menos intensidad que el martes, cuando se registró la mayor marea en medio siglo, de 187 centímetros.

“El agua dejó de subir” tuiteó el domingo el alcalde Luigi Brugnaro. “150 cm de altura… Los venecianos sólo se arrodillan cuando rezan. Venecia estará nuevamente en marcha”, escribió, mientras la plaza de San Marco era reabierta al público al caer la noche, tras permanecer varias horas cerrada.

Luego de una semana de inundaciones a repetición que pusieron en peligro este patrimonio mundial y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, el pronóstico comienza a mejorar, y para los próximos días no se anticipan mareas de más de 110 centímetros.

Este respiro debería permitir comenzar a evaluar los daños y reparar lo más urgente. El alcalde Brugnaro, en una primera estimación gruesa, habló de perjuicios por más de mil millones de euros.AFP

Entradas Relacionadas

Compromete Luis Nava su apoyo a los afectados por las lluvias de este martes

Redaccion

LA SECRETARÍA DE MARINA–ARMADA DE MÉXICO, EN COORDINACIÓN CON OTRAS INSTANCIAS DE GOBIERNO, ASEGURAN PAQUETES CON PRESUNTA DROGA EN EL PUERTO DE PICHILINGUE, LA PAZ, B.C.S.

Redaccion

IMSS reiniciará servicio de guarderías en todo el país a partir de este jueves

Redaccion