La Coordinación Estatal de Protección Civil acudió nuevamente a valorar los domicilios ubicados en la calle Rio Querétaro, de la colonia Menchaca II, en el municipio de Querétaro, encontrando un hundimiento considerable sobre la vialidad y un incremento en los daños estructurales de las viviendas previamente valoradas, motivo por el cual se determinó el desalojo de habitantes de tres viviendas más (para un total de 5), al considerarlas sin condiciones de habitabilidad.

 Hundimiento en Río Querétaro de Menchaca II

Se desalojaron en total a 24 personas, de las cuales 15 son adultos y 8 menores, sin encontrarse personas de la tercera edad o con capacidades diferentes.

Las acciones que se implementaron son:  dar  aviso al Instituto Queretano del Transporte para que la ruta 17 del transporte público haga un pequeño desvío con la finalidad de evitar agravar el daño a la zona y las viviendas; resguardar vialidad y viviendas con el apoyo de Seguridad Pública Municipal; solicitar un estudio de mecánica de suelos a la Universidad Autónoma de Querétaro, para diagnosticar la causa de los hundimientos y si es viable su remediación, acción coordinada por protección civil municipal.

La Comisión Estatal de Aguas valorará asimismo las condiciones del drenaje para descartar una posible filtración de agua proveniente del mismo.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Social expresó a las personas afectadas la disposición de apoyar a las familias en lo que fuera necesario, de acuerdo a su ámbito de competencia.

Participaron personal de la Coordinación Estatal  y Municipal de Protección, Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Comisión Estatal de Aguas y Seguridad Pública del Estado de Querétaro.

(Imagen: Google en zona de influencia)

Comentarios

comentarios